Policiales Actas policiales

Labraron diez infracciones al aislamiento durante el fin de semana en Paraná

Fiestas de cumpleaños, música a alto volumen y desordenes motivaron la intervención policial en Paraná. "Tenemos que ser un poco más rígidos para evitar consecuencias que lamentar", apuntó Menescardi a Elonce TV.
"Este fin de semana se labraron un total de diez actas policiales" por infracciones al aislamiento dispuesto en Paraná para evitar la propagación del coronavirus. Así lo confirmó a Elonce TV el jefe de la Departamental policial de Paraná, Raúl Menescardi.

"Se registraron desordenes, música a alto volumen y en algunos lugares se pudo constatar que se trataba de una fiesta, donde se labraron las actas pertinentes", explicó el comisario en relación a un operativo realizado por personal policial en jurisdicción de comisaría segunda de Paraná.

Y continuó: "En jurisdicción de comisaría decimoséptima se detectaron dos cumpleaños y hubo una intervención por una reunión con música donde se labraron ocho actas".

Según aclaró en comunicación con El Despertador, los dispositivos policiales se concretaron de acuerdo a los lineamientos del director de Operaciones. "La gente colabora con los procedimientos pero en otros casos tenemos que ser un poco más rígidos para evitar consecuencias que lamentar", apuntó el funcionario policial.
En la oportunidad, también se refirió a una intervención policial concretada en una calle interna de El Pingo, en Paraná Campaña. "Había un vehículo con bafles, por lo que se notificó al responsable que fue el primero en situarse en el lugar", indicó Menescardi al tiempo que agregó: "Dos jóvenes se trasladaban un vehículo protagonizaron un accidente de tránsito pero afortunadamente resultaron ilesos".

"Iban a participar del evento y cuando personal policial se constituye en el lugar, los vehículos comenzaron a salir en forma rápida; eran un total de hasta 25 vehículos", señaló al respecto. Consultado al comisario por los hechos de violencia registrados el fin de semana en barrio Las Flores y Paraná XVI, éste detalló que en el primer operativo "los uniformados fueron recibidos de manera violenta, a piedrazos".

"El primer funcionario que descendió fue agredido y lesionado por un piedrazo; sus compañeros trataron de sacarlo rápidamente para su atención en el Carrillo", indicó al comunicar que "al uniformado del 911 le realizaron ocho puntos de sutura en la cabeza".

"Un ciudadano recibió un disparo de arma de fuego en el brazo izquierdo que requirió atención médica", refirió Menescardi y ratificó que "los dos detenidos son familiares entre sí y conocidos en el ambiente policial".

Respecto a la intervención policial en jurisdicción de comisaría decimosexta, comentó que los uniformados, al tratar de disuadir una gresca, un menor de edad arremetió contra una funcionaria policial, por lo que fue trasladado a Minoridad. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS