Policiales Gualeguaychú

Juzgado Federal desestimó pedido para restituir dos guacamayos a su dueña

Los dos guacamayos seguirán en la Reserva de Colón y no serán restituidos a sus dueños, luego de que la Justicia Federal desestimara el pedido realizado por la propietaria.
Luego del resonante caso de los dos guacamayos que fueron secuestrado de la veterinaria en la que estaban, luego de una denuncia y de la actuación de la Justicia Federal, se conoció que la Justicia Federal desestimó el pedido realizado por su propietaria pidiendo que fueran restablecidos.

La resolución emitida por el Juzgado Federal de Gualeguaychú indica que resuelve no hacer lugar, por el momento y en los términos de las consideraciones efectuadas, de la devolución solicitada de los dos guacamayos a su propietaria.

Cabe recordar que los guacamayos llamados Lorenzo y Martín fueron secuestrados el 4 de agosto por personal de la Brigada de Delitos Rurales, en cumplimiento de una medida emitida por la Justicia Federal y fueron trasladados a una reserva de la Fundación Tekove Mymba en la ciudad de Colón.

Recordemos que Marisa Maciel, propietaria de los guacamayos, había dicho que no encuentra explicaciones porque se llevaron a Lorenzo y Martín, a los que compró de pichones.

Lorenzo y Martín son dos ejemplares que llevaban con su familia, 18 años. La presencia de los uniformados y las órdenes de los mismos sorprendieron a Marisa Maciel, propietaria del negocio, que con mucho pesar entregó a los auxiliares de la justicia las dos aves, también la documentación que acreditaba que las había adquirido en forma legal.

"Son de nuestra familia, tienen la misma edad que el menor de mis hijos, y todos estamos muy angustiados por esta situación que nunca imaginamos vivir", había definido a Eldía, la mujer tras el procedimiento.
La compra, hace casi dos décadas
Los dos guacamayos fueron adquiridos en forma legal en un criadero y siempre controlados por Médicos Veterinarios, según afirmó Marisa, que añadió que "los compré en el criadero Loro Park en Corrientes, que es un lugar habilitado para la venta".

Detalló que estaban controlados por la dirección de fauna de la provincia, además de contar con todas las habilitaciones pertinentes y la documentación que acredita que le pertenecen.
ElDía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS