Policiales Ocurrió en Santiago del Estero

Investigan muerte de un niño hallado ahorcado: Su entorno no lo notaba triste

El pequeño, de 10 años, vivía con su madre y abuelos. Su entorno no lo notaba triste ni con signos de maltratos. Lo hallaron pendiendo de una rama. Autopsia vital para desentrañar ahorcamiento del niño. Hay un pariente demorado.
Un macabro hallazgo tuvo lugar este martes, en el paraje Cabeza de Toro del departamento Copo, provincia de Santiago del Estero, cuando encontraron a un chico de 10 años ahorcado en un árbol cerca de su casa, con signos de sofocación.
Según publicó Los Andes, la muerte del joven generaba desazón entre familiares, amigos y vecinos. El fiscal ordenó que nadie tocara el cuerpo para no contaminar la escena del hallazgo.

El fiscal de Monte Quemado, Copo, Santiago Bridoux, dispuso que sea demorado un familiar del niño de diez años, cuyo cuerpo habría sido hallado en la antevíspera pendiendo de una rama y con los pies casi al ras del suelo.
Así lo ordenó el funcionario, mientras aguarda los resultados de la autopsia encomendada a los forenses que trabajaron ayer en el Centro Integral de Salud Banda.
Los hombres de Criminalística preservaron todo. Fueron secuestrados objetos; también, se tomaron fotografías en el lugar y los policías recibieron las primeras declaraciones testimoniales.
El fiscal instó a los policías a recoger el cuerpo y remitirlo a la morgue judicial. Después, ordenó al traslado del mismo para que este miércoles fuera sometido a la autopsia en el Centro Integral de Salud Banda.

Mientras tanto, los efectivos trabajaban detrás de una especie de autopsia psicológica, trascendieron los medios locales. En esencia, en las primeras horas de la investigación se procuraba recrear y desandar las últimas horas de la víctima.
A tal fin, declaraban familiares, amigos y vecinos que lo habrían visto al menos en las últimas 48 horas, enfatizaron los voceros cercanos a la causa.

Según fuentes confiables, hay una persona demorada y sería pariente del menor. Los investigadores señalaron que las próximas horas serán claves en el avance de la causa, ya que se secuestraron varios elementos del domicilio, entre ellos teléfonos celulares. Su familia habría estado involucrada en un conflicto por tierras.
Trascendió que se tomó testimonio de los vecinos de la zona, quienes coincidieron en que el niño no se mostraba triste y que era muy feliz, viviendo con sus abuelos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS