Policiales Paraná

Robó la identidad de dos personas y efectuó compras por más de $120.000

Dos personas fueron estafadas por una mujer que les robo sus identidades y efectuó numerosas compras. "Sustrajo los DNI, realizó extensiones de tarjetas y realizó compras a través del código QR", supo Elonce TV.
Personal de la División de Delitos Económicos, detuvo a una mujer oriunda de la provincia de Buenos Aires pero que está radicada en Paraná hace dos años, por el delito de robo de identidad y estafa.

"En estos momentos demoraron a una persona y está siendo identificada correctamente con fichas dactilares. La misma va a quedar supeditada a dos causas", expresó a Elonce TV Javier González del área de delitos económicos de la Policía.
"Uno es por el delito de robo de identidades, en donde se adjudicó un DNI de una persona y realizó una extensión de una tarjeta en el Banco Bersa y también, hicieron un trámite en la tarjeta Naranja donde efectuaron compras por internet", dijo.

Y agregó que "a partir de las tareas investigativas que se realizaron, se pudo establecer la identidad de esta persona, quien abuso de la confianza de las víctimas".

En tanto "el día de ayer se radico una denuncia de una empleada de una heladería, donde la personas identificada trabajó ahí. Se supone que en un descuido, le sustrajo sus documentos y tarjetas, le sacó fotos para luego poder realizar compras".

El monto total del ultimo delito registrado "es de $80.000 en compras de supermercado y comercios de la peatonal San Martín. Por su parte, la primera víctima fue estafada en $40.000".

Esta tarde "terminamos un allanamiento en el domicilio de la acusada, donde secuestramos un teléfono celular donde efectuaba las compras por código QR. Todo quedo registrado y seguirán las tareas investigativas", finalizó.

Cada vez son más las víctimas que sufren el robo de identidad o información a través de compras por Internet, de cajeros automáticos alterados y de transacciones en comercios cuyos empleados estén en connivencia con los delincuentes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS