Policiales No cumplió el aislamiento

Paciente con Covid-19 paseó por un barrio y Salud debió asistir a los vecinos

Un equipo de salud y la policía, recorrió comercios y domicilios para brindar información sobre el virus, ya que los vecinos y comerciantes estaban nerviosos, tras la presencia de una paciente con Covid-19 que no cumplió el aislamiento.
Se debió controlar el cumplimiento de la cuarentena de una paciente con Covid-19 en Nogoyá. El equipo de salud del hospital San Blas de Nogoyá, junto a la policía Departamental y la Municipalidad de la ciudad, recorrió este martes una serie de locales comerciales y domicilios, para brindar información precisa a la población, acerca del Coronavirus.

También se acercaron a controlar el cumplimiento del aislamiento de una paciente del barrio 130 viviendas, cuyo resultado dio positivo, ya que según denunciaron los comerciantes y algunos vecinos, la vieron paseando por el barrio, en claro incumplimiento del aislamiento obligatorio ante un diagnóstico afirmativo de coronavirus.
Durante el fin de semana, se detectó un nuevo positivo en la ciudad de Nogoyá, y se trataba de una joven, la cual había sido notificada y debía estar aislada en su domicilio a la espera de resultados, que luego dieron positivo. Pero cumplir la recomendación, recorrió el barrio y visitó vecinos y amigos, sin cumplir el aislamiento, mencionó Nogoyaaldía.
Varios vecinos se preocuparon por la situación y según se dio cuenta, llamaron a las líneas telefónicas de consultas, para saber cómo se debía proceder ante el hecho mencionado.

En la oportunidad, ante la preocupación de los vecinos de dicha paciente, el equipo de salud del hospital, procedió a evacuar sus dudas y se recordaron las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.
El diálogo fue con los vecinos del barrio, que salieron a las puertas de sus viviendas, interesados para aclarar dudas e inquietudes.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS