Policiales El asalto ocurrió en mayo pasado

Disparan a joven para robar su moto en Paraná: Tres meses después fue recuperada

El asalto a mano armada ocurrió en mayo pasado. Los asaltantes efectuaron un disparo contra el dueño de la moto cuando se retiraban tras el robo. Efectivos policiales recuperaron este martes, la Honda Tornado sustraída hace tres meses.
Un violento robo a mano armada de una costosa moto, ocurrido el 23 de mayo pasado en la capital entrerriana, se ventiló este miércoles cuando fuentes policiales de la Dirección Investigaciones, comunicaron que se había logrado recuperar el rodado.
Según da cuenta la información de la División Robos y Hurtos, un joven de 19 años de edad, realizó, el 23 de Mayo pasado, una denuncia en la sede de Comisaría 12, ya que dos sujetos desconocidos y que estaban armados, lo amenazaron e incluso, efectuaron un disparo disuasivo, le robaron su moto Honda Tornado cuando el joven se encontraba en barrio Aatra de Paraná.
Robo y disparo
El damnificado del robo, indicó que los sujetos se conducían a bordo de otra motocicleta Honda XR 250cc., y al momento del hecho, el acompañante desciende de la moto, lo apunta con un arma de fuego y cargándola, le pide el vehículo. Posteriormente, se retira con el motovehículo robado y al momento de hacerlo, efectúa de forma intimidante, un disparo direccionado hacia el suelo.
En ese momento, el personal de Criminalística procedió al secuestro de un resto de encamisado y una vaina calibre 9 milímetros.
Comprada por $20 mil
Luego de investigaciones y transcurridos más de tres meses del robo, el personal de la división Robos y Hurtos transitaba por la zona de barrio Lomas del Mirador y en la zona de calle Celia Torra, entre Quiroz y Quinquela Martin de la ciudad de Paraná, observaron a un masculino junto a una moto tipo enduro y acompañado por otros dos sujetos, que al notar la presencia policial, ingresaron rápidamente a una vivienda.
Los efectivos se acercaron al motociclista y al solicitar los datos personales, el sujeto brindó información falsa, por lo que se trasladó al señalado hacia la sede policial.
Al ser interrogado por la propiedad de la moto, el demorado, señaló que era de su madre y por tal motivo, no contaba con ninguna documentación.
Además, explicó a los uniformados que había adquirido la moto por $20 mil pesos, a dos sujetos que hace aproximadamente, dos meses se la ofrecieron para la venta. Asimismo, el hombre brindó datos específicos sobre los supuestos vendedores y que servirán para la causa.
Con otra patente
Tras chequear los datos, los policías constataron que se trataba de la moto robada en violento asalto a mano armada, ocurrido en mayo pasado y por tal motivo, se secuestró la moto que tenía colocada la patente de otra motocicleta.
Por último, según la instrucción del Dr. Giunta a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, se realizó la correcta identificación del sujeto que tenía la moto y se le inició una causa por "receptación sospechosa".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS