Policiales Fue hallada en barrio Capibá

Recuperan el arma robada a policía en Paraná: Investigan cómo ocurrió el ilícito

La policía investiga las circunstancias en el que se produjo el robo del arma al uniformado, supo Elonce. Además, se iniciaron "actuaciones administrativas para establecer la responsabilidad que tuvo el funcionario", rema
El arma reglamentaria de un efectivo policial, fue robada este lunes, en circunstancias que aún se investigan. El damnificado es un agente de Policía de la última promoción, quien realizó la denuncia del hecho en la Comisaría 15º de la capital entrerriana y según su relato, el hecho habría ocurrido durante la madrugada, mientras dormía en la casa de un amigo, en la que también estaban otras personas.
El comisario Carlos Schmuk, Jefe de Investigaciones contó a Elonce TV que "este lunes, nos informamos del robo de un arma a un funcionario policial y a raíz del hecho, se comenzó un trabajo de investigación conjunto, con las diferentes divisiones y el personal de Comisaría 15º para localizar un arma 9 mm., la que es reglamentaria de la fuerza policial", explicó.
"En horas de la noche del lunes, se logró localizar el arma, en la zona de barrio Capibá, la cual fue secuestrada y la fiscal Jimena Ballesteros, dispuso las medidas a seguir", dijo Schmuk.
Al parecer, el arma había sido sustraída y entregada o vendida a otras personas. Tras ser recuperada, el arma fue remitida a la Dirección de Criminalística, donde "se realizan las medidas pertinentes para establecer si el arma fue utilizada en algún hecho delictivo luego de ser sustraída", dijo el funcionario policial.

En referencia a la investigación, el comisario Schmuk señaló a Elonce TV que "se tratan de establecer en qué circunstancias, el funcionario policial, fue víctima del ilícito en el que se apoderaron de su arma reglamentaria", remarcó
En cuanto a los pasos a seguir, el funcionario de Investigaciones, explicó que la fiscal "es quien decidirá si se le restituye el arma al efectivo que la portaba o no".
Además, Schmuk mencionó que "se iniciaron actuaciones administrativas para establecer la responsabilidad que tuvo el funcionario al momento que se le sustrajo el arma, pero es una investigación que recién comienza", aclaró el Jefe de Investigaciones y destacó que "es un arma que no estaba en buenas manos y que se saca de la calle", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS