Policiales Buenos Aires

Crimen de adolescente tras una fiesta: Cronología y quién es el acusado

La tía de la víctima contó detalles estremecedores sobre hallazgo del cuerpo de la joven de 14 años, asesinada en el marco de una fiesta en Buenos Aires. Revelan datos acerca del acusado, que se encuentra prófugo.
Los vecinos de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez se conmocionaron este lunes con la noticia del femicidio de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años que fue hallada asesinada en una casa de ese distrito. Con carteles y al grito de "¡Justicia por Ludmila!", decenas de personas se movilizaron a la puerta de la seccional policial. El padre de la víctima fue quien encabezó la marcha para que detengan al principal sospechoso del asesinato de la joven.

Ludmila había asistido a una fiesta con amigos por la noche, y nunca regresó a su casa. Su padre la esperaba para comer un asado, pero al no tener noticias de ella, comenzó la búsqueda que terminó en el escenario menos pensado. El hallazgo de su cadáver.
La tía contó la cronología del sucedo. "Ella fue a una fiesta con amigos en una casa alquilada y a las 8 de la mañana no volvió", indicó. "Mi hermano la estaba esperando para almorzar. Al no tener noticias de ella, comenzó a preguntarle a cada uno de sus amigos si sabía algo, pero cada uno tenía una versión diferente", dijo.

E insistió: "Nosotros pensamos que era una travesura, como que se había ido con algún noviecito".

Al no tener respuestas sobre el paradero de Ludmila, hizo la denuncia policial. El principal sospechoso, Cristian Adrián Jérez, de 19 años, había ido a declarar a la seccional pero como "no tenía documentos" no pudo hacerlo y volvió a su vivienda a "buscarlos". Pero inmediatamente se dio a la fuga. El acusado había recibido durante la tarde al papá de la víctima y le había manifestado que "no la vio" y hasta le ofreció "entrar a la casa a verificar lo que estaba diciendo", manifestó la mujer, pero el padre de Ludmila le creyó. Horas más tarde, la señal de GPS indicaba que Pretti estaba en esa misma vivienda.
El padre de Ludmila-Crónica-

"Mi hermano entró a la vivienda y no lo vio. Comenzó a revolver todo y encontró a mi sobrina abajo de una cama, adentro de una bolsa", lamentó. "Era su única hija mujer, a mi hermano le sacaron la vida", cerró.

Quién es el acusado
Cristian Jeréz de 19 años es el principal sospechoso del crimen de Ludmila Pretti.

"En la calle se aprende más que en el colegio", dice la biografía de su cuenta de Facebook. Jerez, tiene más de 3800 amigos en la red social que más utiliza, pero desde que abandonó su casa no volvió a escribir, según publica Crónica.

En horas de la tarde del, el fiscal Federico Soñora, a cargo de la investigación, ordenó su detención y la difusión de su imagen para tratar de dar con su paradero. Según fuentes policiales, el acusado alquilaba una de las tres casas que hay en el terreno ubicado sobre la calle Diario La Nación 4038. En ese lugar, los investigadores hallaron el cuerpo sin vida de la muchacha, que estaba en la habitación, entre dos colchones.
El sujeto estuvo presente, junto a otros testigos, en la sede de la comisaría 6ª de Moreno, situada en la avenida General San Martín al 7800, en Francisco Álvarez. Incluso, una de sus primas, de 17 años, le preguntó durante el domingo por el paradero de Ludmila, ya que los había visto juntos.

César Omar Jerez, de 36 años, tío del sospechoso, lo fue a buscar a la seccional porque los investigadores iban a revisar la vivienda que alquilaba, en Diario La Nación al 4038. Sin embargo, cuando viajaba en un auto rumbo a la casa, el joven se arrojó del coche y escapó a la carrera, en cercanías de la Escuela N° 10, en la calle Nemesio Álvarez.

Denuncias de amenazas
Habitantes de la zona dijeron que Jerez habitualmente amenazaba de muerte a los vecinos por cualquier motivo. Los testimonios hacen suponer que el individuo asesinó a la víctima porque la menor intentó abandonar la casa en la que, aparentemente, se había realizado una fiesta.
Fuente: Crónica
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS