Policiales Aramberri acudirá a Casación

Femicidio de Julieta Riera: Fiscalía apeló la domiciliaria de Christe

El fiscal Aramberri comunicó a Elonce TV que el sábado se presentó el recurso de Casación para que sea revisado el befeneficio otorgado al imputado. "Para que el criterio no sea aplicado en otros casos", explicó.
La vocal de Juicios y Apelaciones, Dra. Carolina Castagno, hizo lugar de manera parcial al pedido de la defensa de Jorge Julián Christe, imputado por el homicidio agravado de Julieta Riera, y fijó una caución de 500 mil pesos para otorgarle al acusado la prisión domiciliaria con tobillera electrónica por 60 días o hasta la remisión de la causa a juicio.

Christe seguirá con prisión preventiva a cumplirse de manera domiciliaria con tobillera electrónica, la cual se cumplirá en un departamento del encartado, situado en el sexto piso de un edificio ubicado sobre Peatonal San Martín al 300, de la capital entrerriana.

El imputado todavía permanece detenido en la Unidad Penal de Paraná dado que no abonó la caución impuesta, según pudo saber Elonce TV. Sin embargo, la Fiscalía ya interpuso un recurso en Casación para lograr revertir el beneficio.
El fiscal Ignacio Aramberri comunicó a Elonce TV que el sábado se presentó el recurso de Casación para que sea revisada por el Tribunal la resolución que dictó la vocal en relación a la prisión morigerada del imputado Christe.

"Sabemos que es posible una resolución de esta naturaleza (la domiciliaria), pero decidimos recurrir la decisión en Casación porque no compartimos el criterio que se dio, no solo por este caso en particular, sino también por los casos futuros, para que este criterio, que no compartimos pero respetamos, no sea aplicado en otros casos", argumentó el fiscal al agregar que "sí el precedente es ese, que quede claro".
Aramberri, al aclarar que el beneficio otorgado a Christe no perjudica el desarrollo de la causa, sí explicó que "continúan vigentes los elementos aportados por esta Fiscalía para advertir que había serios riesgos de entorpecimiento de la investigación".

"En el juicio declararán muchas personas, entre éstas muchas mujeres, por lo cual entendemos que el Estado debe brindar una protección para que quienes vayan a declararlo hagan libres de todo condicionamiento", argumentó el fiscal en relación al eventual juicio por el femicidio de Julieta Riera.

"La prisión preventiva en el penal sigue siendo la mejor opción en cuanto a la medida de coerción para que la investigación termine desarrollándose de la mejor manera", explicó y dijo tener "esperanza a que se haga lugar al pedido por eso lo promovimos". Consultado a Aramberri por la eventual fecha de juicio, este comentó que "se incorporarán un par de informes solicitados a la Dirección Criminalística y al Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia para tener cerrada la investigación y promover el pedido de elevación de causa a juicio en uno 60 días, que es cuando vence la prisión domiciliaria para Christe".
El hecho
Cabe recordar que Julieta Riera de 24 años, murió el 30 de abril pasado tras caer desde una altura aproximada de 19 metros, más precisamente, desde el balcón de un departamento que compartía con su novio, Julián Christe, en un edificio ubicado en calle San Martín al 300 de la capital entrerriana.

Según la acusación de la fiscalía, Christe, la agredió y luego arrojó desde el balcón. El acusado, por su parte, declaró ante la Justicia que "fue un accidente". También lo ratificó en Elonce TV y en declaraciones al programa Códigos había dicho que "fue un accidente" y sostuvo que "la amaba".
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS