Policiales Departamento Gualeguaychú

Secuestraron armas y detectaron caza ilegal de animales silvestres

En el marco de diferentes operativos llevados a cabo en el transcurso del sábado en distintos lugares del el departamento Gualeguaychú, se procedió al secuestro armas de fuego, animales faenados y a la liberación de aves autóctonas.
Reporte 100.7
Foto: Reporte 100.7
Durante la jornada de este sábado, se realizaron distintos procedimiento, en diferentes puntos de Operativos diagramados por el personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales en el departamento Gualeguaychú, tanto por tierra como por aguas del Rio Gualeguaychú y Arroyo Gualeyan.

El motivo era por Infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841, y el secuestro de un arma y cartucheria por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.
En uno de los procedimientos realizados en camino vecinal de Costa Uruguay Sur, los uniformados secuestraron una Escopeta calibre 16 y cartuchería. La persona que transportaba la misma no pudo justificar su propiedad y legítima tenencia, debido a no contar con ningún tipo de documentación legal exigida por Ley. Se le inició actuaciones judiciales en conocimiento de la Fiscalia en turno, quedando las personas identificadas supeditadas a la causa.
En el mismo punto de Operativo también constataron a dos ciudadanos que circulaban en Moto con un ciervo Faenado, y con una Jaula con aves autóctonas en su interior, de la especie Reina Mora y Cabecita negra. La policía, procedió a realizar la correspondiente Infracción a la Ley Provincial de Caza, con la liberación de las aves.
En cuanto a las recorridas por el Rio Gualeguaychú y sus afluentes, el personal policial, en la desembocadura del Arroyo Gualeyan, detuvo una embarcación, en la cual se conducían tres ciudadanos, quienes transportaban: Tres ciervos y un capricho, especies faenadas y eviceradas; las cuales habían cazado utilizando una jauría de perros en un establecimiento Rural sin permiso de sus dueños; carentes de todo tipo de licencia de Caza; por dicha acción fueron infraccionados en virtud a lo estipulado en la Ley Provincial de Caza N° 4841.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS