Policiales Santa Cruz

Desconocidos balearon la casa del hijo de Lázaro Báez en Río Gallegos

Desconocidos balearon la casa del hijo menor del empresario Lázaro Báez, Leandro, en Río Gallegos, Santa Cruz, en un hecho que no dejó heridos. El ataque consistió en dos disparos y se produjo durante la noche del viernes.
La casa de Lázaro Báez, el hijo del detenido empresario kirchnerista, fue baleada anoche en Río Gallegos. El joven no se encontraba en su domicilio, según lo confirmó este sábado a la tarde en la puerta de su vivienda mientras acompañaba a la policía que realizaba las pericias e investigaba lo que ocurrió. La Comisaría Primera que interviene en la causa, confirmó a través de un parte policial que hubo dos impactos de arma de fuego, uno en la pared y otro contra el vidrio, ambos del frente principal de la vivienda.

Anoche Báez estaba en la chacra de la familia, al regresar al mediodía, es que solicitó la presencia de la policía ya que uno de los vidrios de la ventana estaba roto. Para el abogado Alejandro Baldini, quien hoy acompañaba a Leandro Baez en su casa, el incidente "no fue casual", según reportó La Nación.
El gabinete criminalístico de la policía provincial extrajo secuencias fílmicas de cámaras del lugar y de la vivienda, y recopilaron testimonios de los vecinos. Hasta el momento se pudo precisar que se trata de un impacto proveniente de un arma de calibre 9mm, en tanto que se secuestraron vainas servidas y proyectil incrustado.

De a cuerdo con los testimonios recabados por la policía, se estima que el hecho ocurrió entre las 21 y las 21.30, y lo realizó una persona que se movilizaba en motocicleta. La casa de Leandro se encuentra a metros de la vivienda familiar que hoy habita su madre, Norma Calismonte.
Leandro, junto a su padre y sus hermanos están siendo juzgados en el juicio oral que se lleva adelanta por la causa conocida como "La ruta del dinero K".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS