Policiales Misiones

Recién nacido hallado muerto en un bolso tenía un "traumatismo de cráneo grave"

La causa de la muerte del bebé hallado dentro de un bolso, en una casa abandonada, habría sido un golpe en la cabeza. La Policía de Misiones localizó y demoró preventivamente a una joven de 23 años que sería madre.
La autopsia al cadáver del bebé que fue hallado muerto dentro de un bolso en una casa abandonada, en la localidad misionera de El Soberbio, determinó que la causa de la muerte del recién nacido habría sido por un golpe que recibió en la cabeza.

El informe preliminar del Cuerpo Médico Forense indica que el bebé tenía "un hematoma en la cabeza", producto de un golpe, lo que habría provocado su fallecimiento. El pequeño nació con vida de un embarazo de término temprano (37 semanas), publica Misiones on line.

Localizaron a la madre
La Policía localizó y demoró preventivamente a una joven de 23 años que sería madre del bebé recién nacido que fue encontrado sin vida el último martes. De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por el diario El Territorio, la muchacha fue identificada como Florencia D. S. (23) y desde anoche se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco.
Los pesquisas lograron identificar y hallar a la joven tras varias testimoniales y el entrecruzamiento de la información surgida de esas declaraciones con los registros médicos del hospital de El Soberbio.

De los testimonios recogidos se desprende, por ejemplo, que a mediados de agosto la muchacha había estado internada en el hospital Samic de Oberá, en tanto que en el nosocomio de El Soberbio se halló un informe ecográfico correspondiente a la joven realizado el 30 de abril, donde se consignaba que tenía fecha probable de parto para el 6 de septiembre.

Los testigos también habrían aportado otros elementos que dan cuenta de la complejidad de la situación y el contexto de vulnerabilidad de la joven.

Es que una vecina suya señaló que hace unos 20 días la muchacha le había contado que estaba embarazada, pero le admitió que no se encontraba en condiciones de afrontar la crianza de un tercer pequeño, ya que está separada y además tiene otros dos hijos de 7 y 2 años.

La situación de su demora dio casi en paralelo al conocimiento de los resultados del examen de autopsia practicado al cuerpo del niño.

El estudio forense estableció que la causal de muerte fue un "traumatismo de cráneo grave".

En este contexto, el caso pasó de ser investigado como muerte dudosa a homicidio agravado por el vínculo, aunque todas estas figuras son preliminares y la investigación aún tiene muchos puntos por develar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS