Policiales Fue detenido

El video del ladrón que hizo equilibrio a 10 metros de altura para robar cables

"Llegó solo, escaló el palo y agarró a los cables. Con mis compañeros no podíamos creer lo que estábamos viendo, por eso lo filmamos. Parecía un equilibrista", dijo el hombre que registró el insólito momento.
Un hecho insólito de inseguridad se vivió en el barrio Villa Rita, de Lomas de Zamora, y quedó registrado en video por un repartidor que pasaba por la zona. Un delincuente trepó casi 10 metros por un poste de luz y comenzó a desenganchar los cables a plena luz del día y frente a la mirada de todos.

"Yo vivo cerca pero estaba ahí por mi trabajo. Llegó solo, escaló el palo y agarró a los cables. Con mis compañeros no podíamos creer lo que estábamos viendo, por eso lo filmamos. Parecía un equilibrista y por cómo se manejaba te dabas cuenta que no era la primera vez que lo hacía", contó el hombre que filmó el video.
Ante el cuestionamiento de los vecinos, el ladrón explicó que hacía eso porque no tenía trabajo y continuó con la peligrosa tarea de robar cables, ante la mirada de los vecinos e incluso de los trabajadores municipales que estaban instalando cloacas a pocos metros del lugar.

Tras los llamados de los vecinos al 911, la Policía logró detener al hombre a pocas cuadras del lugar y secuestró los cables robados. El delincuente quedó detenido, aunque quedará en libertad en las próximas horas, dado que ningún testigo se presentó a declarar. Según los propios vecinos, nadie quiere hablar por temor a las consecuencias.

Varios vecinos de la zona denunciaron que el robo de cables de luz y teléfono es un hecho recurrente en esa zona. Incluso aseguran que, cuando denuncian la falta de cables de teléfono, la propia empresa les ofrece un plan de telefonía móvil, dado que no quieren arriesgarse a colocar nuevamente los cables.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS