Policiales Lo dijo el defensor de Martínez

Domiciliaria a Christe: Pedirán mismo beneficio para acusado de matar a Fátima

La defensa de Jorge Martínez, único imputado por el crimen de Fátima Florencia Acevedo, busca que se le otorgue la prisión domiciliaria. Dijo que "se podría utilizar el precedente" de Julián Christe, que fue beneficiado ayer con tal medida.
La vocal de Juicios y Apelaciones Número 1, Carolina Castagno, hizo lugar este miércoles, de manera parcial, al pedido de la defensa de Jorge Julián Christe, imputado por el homicidio agravado de Julieta Riera y fijó una caución de 500 mil pesos para otorgarle al acusado la prisión domiciliaria con tobillera electrónica por 60 días o hasta la remisión de la causa a juicio, pudo confirmar Elonce.
En tanto, con dicho precedente, Jorge Sueldo, el defensor oficial del imputado por el femicidio de Fátima Florencia Acevedo, se refirió a los avances de la causa y sostuvo que analiza utilizar dicho fallo para solicitar el beneficio para su representado. "Lo último que faltaba de las pericias, son los resultados en las pericias de ADN, a ver si encontraba contraposición ese material con el ADN, tanto de víctima como del supuesto victimario, para ver si logran vincularlo", señaló el letrado en diálogo con RadioLaVoz.
"Hay prueba circunstancial, muy fuerte, pero vinculación directa, todavía no", afirmó Sueldo.
Conocida la decisión de la jueza Carolina Castagno de beneficiar al imputado por el femicidio de María Julieta Riera con prisión domiciliaria, el abogado de Jorge Martínez, actualmente alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, señaló: "Hemos planteado los mismos argumentos, el argumento principal es que todavía no ha sido condenado y estamos hablando de una persona inocente, a veces, cuesta pensarlo pero, técnicamente, es así", remarcó.
"El precedente se podría utilizar, lo estamos analizando", comentó sobre la posibilidad de fundamentar la morigeración de la prisión preventiva de Jorge Martínez, con la resolución de la jueza Castagno sobre Julián Christe.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS