Policiales Se realiza la audiencia

Resuelven elevación a juicio de primera causa que tramitará con Jurado popular

Se trata de un hecho ocurrido en María Grande, en el que el acusado, amenazaba a su ex pareja y tenía medidas de restricción que desobedeció. El sujeto ingresó al domicilio de la mujer, la agredió, pero la víctima logró escapar.
Se realiza esta mañana, en los Tribunales de Paraná, la audiencia de elevación a juicio de una causa por "Violación de domicilio, desobediencia, tentativa de homicidio y violencia de género", en la que Javier Alberto Gauna, es acusado por su ex pareja.
Según pudo saber Elonce, se trata de la primera audiencia, en Paraná, de pedido de elevación a juicio de una causa, a la que se le dará el trámite en los términos previstos en la ley 10.746 de "Juicio por Jurados" populares.
Se trata de un tremendo hecho que ocurrió en la localidad de María Grande, en enero pasado. Según pudo conocer Elonce, luego de reiteradas amenazas contra su ex pareja y pese a tener medidas de restricción, Gauna violó las mismas y una noche, irrumpió en el domicilio de la mujer, la agredió e intentó asesinarla, pero la víctima logró escapar de la vivienda.
Durante la audiencia que se realiza en Tribunales, no se ofrecen pruebas, sino que la jueza decide si eleva o no la causa a juicio y otro vocal del Tribunal de Juicio, que será sorteado, será quien conducirá oportunamente la audiencia de admisión de evidencias, la selección de jurados y el debate oral, explicaron fuentes tribunalicias.

La audiencia será presidida por la jueza de Garantías Elisa Zilli; el Ministerio Público Fiscal estará representando por las fiscales Ileana Viviani y Matilde Federik; Laura Mendoza lo hará por el Ministerio Pupilar; mientras que los abogados Diego Gastaldi y Miguel Cullen, ejercerán la defensa técnica del acusado.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS