Policiales Crimen de Julieta Riera

Caución de $500 mil para que Julián Christe tenga domiciliaria con tobillera

Así se resolvió esta tarde en la audiencia, en la cual la Jueza hizo lugar de manera parcial al pedido de la defensa del imputado, supo Elonce. Julián Christe cumplirá la domiciliaria en su departamento y estará a cargo de su madre
La vocal de Juicios y Apelaciones Número 1, Carolina Castagno, hizo lugar de manera parcial al pedido de la defensa de Jorge Julián Christe, imputado por el homicidio agravado de Julieta Riera y fijó una caución de 500 mil pesos para otorgarle al acusado la prisión domiciliaria con tobillera electrónica por 60 días o hasta la remisión de la causa a juicio, pudo confirmar Elonce.
Tras una larga audiencia que tuvo un cuarto intermedio y se retomó esta tarde, para finalizar minutos antes de las 14, Elonce pudo confirmar que Jorge Julián Christe, seguirá con prisión preventiva a cumplirse de manera domiciliaria con tobillera electrónica, la cual se cumplirá en un departamento del encartado, situado en el sexto piso de un edificio ubicado sobre la peatonal San Martín al 300, de la capital entrerriana.
A cargo de su madre
Asimismo, se estableció que Christe, no podrá salir del departamento sin orden judicial y la custodia de la domiciliaria dispuesta este miércoles para el joven, quedará a cargo de su madre.
Elonce supo que la tobillera deberá ser otorgada por el Servicio Penitenciario y también, Christe, estará sometido a medidas de coerción, como por ejemplo, no tomar contacto con testigos o peritos que formen parte de la causa por el homicidio agravado de Julieta Riera.
La vocal de Juicios y Apelaciones Número 1 dispuso que en caso de abonar la caución, Christe cumpla la prisión preventiva con modalidad domiciliaria, por 60 días o hasta la remisión de la causa a juicio, confirmó Elonce.
Al respecto, consideró que la solicitud de la defensa era "absolutamente posible y razonable, teniendo en cuenta los plazos y las pericias que se aguardan".
Entregar su pasaporte
Por otra parte, la jueza ordenó que el imputado entregue su pasaporte. Además, dispuso que se oficie a la Policía de Entre Ríos las medidas pertinentes. También comunicarlo a las policías provinciales de todo el país, sobre todo, en los pasos fronterizos y dependencias de migraciones, pudo conocer Elonce.
El hecho
Cabe recordar que Julieta Riera de 24 años, murió el 30 de abril pasado tras caer desde una altura aproximada de 19 metros, más precisamente, desde el balcón de un departamento que compartía con su novio, Julián Christe, en un edificio ubicado en calle San Martín al 300 de la capital entrerriana.
Según la acusación de la fiscalía, Christe, la agredió y luego arrojó desde el balcón. El acusado, por su parte, declaró ante la Justicia que "fue un accidente". También lo ratificó en Elonce TV y en declaraciones al programa Códigos había dicho que "fue un accidente" y sostuvo que "la amaba".
Los presentes
En la audiencia de este miércoles, que se pudo seguir a través de Youtube, debido a la modalidad de trabajo de la justicia por la situación epidemiológica de Paraná, el Ministerio Público Fiscal estuvo representando por el fiscal Ignacio Aramberry; la abogada Corina Beisel participó como querellante, mientras que Franco Azziani Cánepa y Ladislao Uzín Olleros ejercieron la defensa técnica del imputado. En tanto, Christe participó de manera remota, mediante videoconferencia, desde el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS