Policiales El doble femicidio ocurrió en Villaguay

Condenan a perpetua al joven que asesinó a una mujer y su hija en la calle

Se trata del doble femicidio ocurrido en Villaguay, en julio del año pasado. Brian Ballesteros, de 22 años, asesinó a puñaladas a una mujer y a la adolescente con quienes convivía, en plena vía pública.
El crimen de María Isabel Páez, de 32 años, y su hija, Florencia Anahí, de 14, conmovió a la ciudad de Villaguay. Ambas, fueron asesinadas a puñaladas en plena calle, durante la madrugada del jueves 18 de julio de 2019.
Brian Ballesteros de 22 años, fue condenado a la pena de prisión perpetua por el doble homicidio calificado de María Isabel Páez, de 32 años, y su hija, Florencia Anahí, de 14, con quien convivía el acusado.
El tremendo hecho ocurrió minutos antes de las 5 del jueves 18 de julio de 2019, en la intersección de calles Rocamora y Lavin de la ciudad de Villaguay. Según se indicó, mediando violencia de género y con la utilización de un cuchillo, causó la muerte de la mujer y su hija, con quien el acusado convivía en un domicilio de calle Rocamora, del barrio la Esperanza.
El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay integrado por los Sres. Vocales Dres. Mariano Sebastián Martínez, María Evangelina Bruzzo y Fernando José Martínez Uncal, homologó el acuerdo de juicio abreviado arribado por la Fiscalía, a cargo de Nadia Benedetti, y la defensa, a cargo de Luciana Parravicini, publicó InforVillaguay.
De esta manera, el tribunal condenó a Brian Daniel Ballesteros a la pena de prisión perpetua, como autor materialmente responsable de los delitos de homicidio calificado por el vínculo (relación de pareja) y por haberse cometido en un contexto de violencia de género (ello en relación a Florencia Anahí Páez), en concurso real con homicidio calificado por haberse cometido en un contexto de violencia de género (en relación a María Isabel Páez).
Asimismo, se estableció que Ballesteros, deberá permanecer alojado en calidad de preso preventivo en la Unidad Penal Nº1 de Paraná, hasta que la sentencia se torne ejecutable y comience a cumplir su condena.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS