Policiales Horror en Misiones

Bebé hallado muerto: Estaba envuelto en mantas y en una casa abandonada

La casa se encontraba abandonada y los vecinos creen que quien dejó al bebé conocía el lugar. El pequeño se encontraba en un bolso marrón, envuelto con mantas. No presentaba lesiones visibles y aún tenía el cordón umbilical.
La conmoción ganó protagonismo en la localidad misionera de El Soberbio, luego de que un recién nacido fuera hallado sin vida dentro de un bolso oculto en una casa abandonada. La Justicia buscaba determinar ahora en qué circunstancias falleció y quiénes son sus padres.

El luctuoso hallazgo se produjo en horas de la mañana, cerca de las 9.30, en una casa ubicada sobre la calle Chivilcoy, del barrio Hospital. Justamente la morada está a unos 200 metros del nosocomio local, sobre una calle empedrada.

La comisaría tomó conocimiento del hecho luego de que un vecino se acercó a dar aviso. Dijo que, tras un pedido del dueño, iba a tapiar las aberturas para que nadie ingrese, pero al llegar se topó con un bulto que a simple vista tenía manchas de sangre. De forma inmediata el personal se dirigió al lugar.

El pequeño sin signos vitales se encontraba en un bolso marrón, envuelto con mantas. No presentaba signos de descomposición, ni lesiones visibles y aún tenía el cordón umbilical. Rápidamente se dio aviso a las autoridades del Juzgado de Instrucción de San Vicente, a cargo del juez Gerardo Casco, cuya secretaria en turno coordinó las actuaciones. Como primera medida se preservó el lugar y se solicitó la presencia personal División de la Policía Científica y el médico policial en el lugar de los hechos. El galeno determinó que se trataba de un bebé de entre 35 y 39 semanas de gestación - es decir que recién habría nacido-, que habría fallecido al menos 12 horas antes del hallazgo.

Autopsia y ADN
Ayer fuentes judiciales expresaron que, mientras avanzan las investigaciones de rigor en la localidad, se ordenó como primera medida que el cuerpo sea trasladado a la Morgue de Posadas. Allí se hará la correspondiente autopsia para saber las razones del fallecimiento y se tomarán las muestras de ADN para avanzar sobre la identidad del pequeño, además de determinar con precisión la edad y data de muerte.

La sospecha es que quien dejó al bebé allí sabía que la casa estaba abandonada, por lo que conocía el movimiento del lugar, publica el diario El Territorio.

De los vecinos que estuvieron cerca de los acontecimientos, Marta De Almeida expresó que "para mí el cuerpo lo trajeron y lo dejaron sin vida, porque si lo hubiesen dejado con vida algún llanto se tendría que haber escuchado".

A su turno, Olga (35) expresó con indignación que "hace mucho estoy haciendo tratamiento y no puedo tener familia, es una locura".

Sin embargo, hasta ayer no estaban claras las circunstancias en las que falleció el pequeño y los investigadores manejaban el caso con suma cautela. Creen que con el correr de las horas podrán tener un panorama más claro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS