Policiales Operativo de Gendarmería Nacional

Detuvieron a cinco camiones que trasportaban ilegalmente 142 mil kilos de soja

Incautaron 142 mil kilos de granos de soja que eran transportados con documentación falsa en cinco camiones, cuatro de los cuales eran provenientes de Gualeguaychú. Ocurrió durante un control de Gendarmería sobre Ruta 14.
Incautaron 142 mil kilos de granos de soja que eran transportados con documentación falsa en cinco camiones, cuatro de los cuales eran provenientes de Gualeguaychú. Ocurrió este lunes durante un control de rutina que realiza Gendarmería Nacional sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional 14, a la altura del paraje Cuay Grande, en la provincia de Corrientes.

En detalle, el personal del Escuadrón 57 "Santo Tomé" de Gendarmería Nacional detuvo la marcha de cinco camiones con semirremolque, de los cuales cuatro provenían de Gualeguaychú, con destino a la localidad misionera de San Vicente y el restante se dirigía desde la ciudad de Rojas (Provincia de Buenos Aires), con destino a la localidad El Soberbio (Misiones).

Al registrar los rodados y solicitar el control de su documentación, los conductores presentaron registros apócrifos que evidenciaban su carácter inadecuado para la justificación del traslado de la carga.
Inmediatamente, los efectivos tomaron contacto con representantes de AFIP-DGI, delegación de Misiones y, ante la consulta, se comprobó que las cartas de carga presentaban inconsistencias en el sistema informático de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Tras ello, las y los trabajadores de la GNA procedieron a incautar los 142.000 kg de granos de soja a granel, cuyo cálculo asciende a más de dos millones y medio de pesos.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso que se labren las actuaciones correspondientes y se secuestre la mercadería en cuestión. Esta fue puesta a disposición de las autoridades AFIP-DGI por infracción a la Ley 24.769 de "Delito tributario".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS