Policiales Su relato se filtró en las redes

Abuso sexual: Aberrantes audios del hombre que violó a su hija y fue liberado

El hombre admitió que sometió sexualmente a la nena, pero la Justicia bonaerense lo dejó en libertad considerando que se trató de un "desahogo sexual". Se filtraron los audios en los que contaba cómo abusó de su hija.
J.A.C, de 30 años oriundo de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, acusado de abusar de su hija de seis y que, tras ser detenido, fue supuestamente liberado por la Justicia bonaerense tras una resolución vergonzosa que atribuía, precisamente, un "desahogo sexual".

El caso comenzó luego que se viralizaron audios atribuidos al hombre en donde cuenta cómo supuestamente violó a la menor. Los audios son escabrosos, grotescos. "Le dije bueno 'hija, vení, que acá está el chupetín'", dice en un mensaje: "Estaba re caliente".

La denuncia está a cargo de la UFI N°3 de Esteban Echeverría, especializada en delitos sexuales y violencia de género, que comenzó una investigación penal preparatoria, según aseguran fuentes judiciales en Lomas de Zamora. Pero J.A.C. nunca fue liberado por ningún juez por motivos de "desahogo sexual", un término que se usa en la literatura jurídica y que no implica un beneficio para un acusado.

Según allegados a la propia familia de la menor, todo comenzó con la publicación de una joven en Instagram. Allí, la usuaria, una vecina de J.A.C., de 19 años, vecina de Lanús, dio a conocer la serie de escabrosas grabaciones en las que el presunto abusador daba detalles de lo que le hizo a su hija mientras miraban una película.

La usuaria que dio a conocer el caso también publicó la foto del hombre, el lugar donde vive y contó que tras estar detenido, la Justicia lo liberó porque supuestamente consideró el abuso había sido un "desahogo sexual".

Con este mensaje, "Lo quiero muerto", los usuarios de redes sociales expresaron indignación por lo que habría hecho J.A.C., la decisión liberarlo tan rápidamente y, además, su deseo de hacer justicia por mano propia.
Un grupo de vecinos quiso lincharlo
El jueves pasado efectivos de la Comisaría de la Mujer y Familia de Esteban Echeverría se dirigieron hasta el domicilio de J.A.C. en El Jagüel por un supuesto "conflicto entre vecinos" originado por la viralización de los audios en los que el hombre de 30 años confesó el abuso. Apostados frente a la casa del acusado, los habitantes del barrio dijeron haber identificado su voz en las grabaciones.
La policía trasladó a J.A.C. a la comisaría y desde allí se puso en contacto con la ex pareja del sospechoso y mamá de la pequeña abusada. La mujer, con domicilio en la localidad bonaerense de San Fernando, les dio su versión de los hechos. Reconoció que estaba al tanto de los audios, que la última vez que había mantenido contacto con él fue en San Fernando hace dos meses y aseguró que "nunca sospechó de algún tipo de abuso hacia su hija". Además, afirmó que la voz del audio corresponde a la del papá del nena.

Tras mantener la conversación con la mamá de la nena, los efectivos mantuvieron comunicación con la UFI N° 3 de Esteban Echeverría, quien dispuso no tomar ninguna medida ya que los hechos habrían ocurrido en San Fernando. Pero en la zona norte, una fiscalía dijo que no consideraba que el supuesto abuso haya ocurrido en su jurisdicción y rebotó el expediente. Así, volvió a Lomas de Zamora, que comienza ahora con sus primeras medidas. El reconocimiento médico-legal dio resultados negativos. No hay, en una primera inspección, signos de abuso.

Los vecinos reaccionaron de la peor manera: un grupo de habitantes de El Jagüel intimidó a los familiares del imputado y quisieron romper e incendiar su domicilio.
"La única prueba en su contra es el audio"
Fuentes judiciales con acceso a la investigación revelaron por su parte, que los audios pudieron ser conocidos en un primer momento porque J.A.C. había vendido su celular y olvidó borrar las grabaciones.

"La única prueba en su contra por el momento es el audio, aunque faltan más medidas de prueba como la declaración testimonial de la madre, la entrevista con la menor y peritar las grabaciones para saber si efectivamente es la voz del sospechoso. La investigación recién empieza", señalaron.

La mamá de la nena prefirió no hacer ningún tipo de declaración sobre la investigación ni sobre su ex. "Mi familia esta muy mal. Estamos muy devastados. Todo esto es muy doloroso. Mi mamá ni siquiera se puede levantar. Pido respeto por mi hija, que no difundan esos audios que no llegué ni siquiera a escuchar. Cuando esto se resuelva, voy a hablar", aseguró.

La joven de Lanús que expuso el caso borró sus posteos originales en Instagram, tras reconocer a este medio que era "solo una vecina" y que "no tenía un papel para demostrarlo". Aseguró, también, que era amenazada por allegados de "la madre de la nena".

En la casa de J.A.C. en El Jagüel hay un patrullero. El hombre no está. Su familia asegura que se fue a otra provincia, publicó Infobae.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS