Policiales Concordia

Ex policía condenado por sedición sumó una pena por violación: Sigue en libertad

Se trata de uno de los efectivos policiales que protagonizó la toma de la Jefatura Departamental de Policía en diciembre del 2013. Ahora fue condenado por haber abusado sexualmente de dos menores de edad.
El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, integrado por María del Luján Giorgio, Mariano Caprarulo y Eduardo Degano, condenó al ex funcionario policial Hugo Fabricio Troncoso a 17 años de prisión de efectiva por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado".

Troncoso, quien se encontraba imputado el levantamiento policial registrado en Concordia en diciembre del 2013, fue condenado por haber sometido sexualmente a dos mujeres que eran menores de edad al momento de haber sido abusadas.

Los hechos fueron denunciados dos años más tarde, a mediados del año 2016, ante el entonces fiscal Darío Mautone, que llevo adelante la investigación que terminó elevándose a juicio en septiembre del 2017. En lo que respecta al Ministerio Público Fiscal, la última etapa del proceso estuvo a cargo de la fiscal Julia Rivoira.

La condena anterior

Vale recordar que Hugo Fabricio Troncoso ya había sido condenado en julio de 2015, al ser encontrado culpable "como autor material y penalmente responsable del delito de sedición agravada por la condición de funcionario público", al haber protagonizado junto a otros efectivos policiales la toma de la Jefatura Departamental del Policía de Concordia en diciembre del 2013. En aquella ocasión fue condenado a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, más la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por siete años.

A pesar que tener dos condenas en primera instancia, Troncoso sigue en libertad ya que ninguna de las dos sentencias está firme.

En lo que respecta a este último fallo, el abogado defensor del condenado, el Dr. Osvaldo Sarli, anticipó que apelará la sentencia, recurriendo a la Cámara de Casación local.

Mientras que la primera condena, por la causa de sedición agravada, luego de un periplo de apelaciones, ahora espera una definición en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS