Policiales Operativo en la ruta 14

Decomisaron en Entre Ríos piedras semipreciosas provenientes de Misiones

Las piezas eran trasladadas en un transporte de carga que tenía como destino la localidad de Pablo Nogues. Se trata de 42.400 gramos de piedras amatistas y de cuarzo blanco; 103 arbolitos manufacturados con piedras amatistas y cuarzo blanco
En horas de la tarde del domingo, efectivos del Escuadrón Núcleo 6 "Concepción del Uruguay", desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 164,5 en la localidad entrerriana de San José, procedieron al registro de un transporte de cargas proveniente de Puerto Iguazú (Misiones) con destino final Pablo Nogues, en la provincia de Buenos Aires.

Al llevar a cabo el control correspondiente, los gendarmes detectaron cuatro bultos que llamó la atención por su tamaño y peso.

Ante esta situación, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay que autorizó la apertura de los bultos, los cuales contenían piedras semipreciosas y piedras semipreciosas manufacturadas entre ellas 42.400 gramos de piedras amatistas y de cuarzo blanco; 103 arbolitos manufacturados con piedras amatistas y cuarzo blanco.

El Magistrado interviniente orientó la comunicación con la Dirección General de Minería y Geología de la provincia de Misiones, que a través de sus facultades dispuso el secuestro del material hallado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS