Policiales Concordia

Golpe al narcotráfico: Incautan más de dos toneladas de marihuana en Entre Ríos

Tras allanamientos y el secuestro de una embarcación que se encontraba amarrada en costas del río Uruguay, en Concordia, incautaron más de dos toneladas de marihuana. Hay tres detenidos por el hecho, supo Elonce.
Incautaron más de dos toneladas de marihuana durante un operativo realizado por personal de Prefectura Concordia durante la noche de este jueves y madrugada de este viernes. Fuentes de la fuerza federal confirmaron que en el procedimiento, además, se secuestraron tres vehículos, una moto, tres armas de fuego, tres embarcaciones, agroquímicos y mercaderías varias.

Asimismo, la fuerza de seguridad comunicó que hay tres detenidos por el hecho, y se sigue trabajando con el recuento de la mercadería en el marco del procedimiento iniciado por contrabando bajo la ley del Código Aduanero 22.415.

Las actuaciones judiciales están en manos del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 A cargo del Dr. Pablo Andrés Seró y la secretaria Criminal y Correccional N°2 a cargo del Dr. Lucas Claret.
"La investigación inició en diciembre del año pasado porque, de averiguaciones practicadas, se determinó que los ahora detenidos se dedicaban al contrabando hormiga; ese era el delito por el que se los investigaba", confirmó a Elonce el jefe de Prefectura Concordia, Lucas Dalzotto.

Dalzotto confió que los sospechosos "cambiaron de rubro" ya que eran perseguidos por "el contrabando de mercadería y agroquímicos que eran pasados a Uruguay".

Fue así que la causa por contrabando derivó en una investigación que logró detectar el ingreso de los estupefacientes a Concordia. "Surgió que una persona habría recibido mercadería proveniente de otra provincia, la cual se estipulaba que era estupefaciente", explicó.

"El fiscal autorizó las órdenes de allanamiento y el secuestro de una embarcación, y en una casilla del Barrio Tiro Federal, se hallaron 2.100 kilos de marihuana, dinero en efectivo, tres camionetas, una moto, tres armas de fuego, agroquímicos, mercaderías varias, embarcaciones, plantines de marihuana y se logró la detención de tres ciudadanos de Concordia", detalló el funcionario de Prefectura Concordia.

Finalmente, Dalzotto destacó a Elonce que "es una importante cantidad de droga la secuestrada, como hacía tiempo no se registraba en Concordia. "Esto fue gracias al trabajo y esfuerzo del personal de Prefectura, y el sacar esta cantidad de droga de la calle es el orgullo más grande que me da el pertenecer a la institución", valoró el prefecto.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS