Policiales Corrientes

Confirman prisión perpetua a mujer que mató a su bebé y lo ocultó en un ropero

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes confirmó por unanimidad el fallo que encontró a María Elizabeth Insaurralde responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo en calidad de autora material.
El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes confirmó la sentencia del 20 de mayo de 2020 del TOP N° 2 de Capital que condenó a prisión perpetua a María Elizabeth Insaurralde (33) por el asesinato de su beba tras parirla en su vivienda de la localidad de Bella Vista.

Se la halló culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo. Por unanimidad se rechazó el recurso de casación articulado por la defensa ratificando la decisión del Tribunal inferior.

Cabe recordar que el hecho sucedió el 18 de octubre de 2018 en la ciudad correntina de Bella Vista. Todo comenzó cuando una mujer ingresó a la guardia médica con una importante hemorragia. Fue evaluada por el equipo de profesionales, a quienes el caso les resultó extraño porque la paciente no brindaba mucha información.

Al ser examinada en sala de maternidad, se encontraron con la sorpresa de que presentaba un cordón umbilical y una placenta a punto de ser expulsados. Ante esto, le pidieron que dijera dónde estaba el bebé. Aun así, ella negaba todo. Posteriormente se presentaron familiares y de esa forma se pudo esclarecer que, efectivamente, había dado a luz en su casa, aproximadamente diez horas antes de ser trasladada al hospital.

La beba en principio habría nacido con vida, luego fue escondida en un armario. Posteriormente trajeron a la criatura fallecida al hospital. Aunque no tenía signos vitales, había indicios de que había nacido viva, según los profesionales de la salud.

El resultado de la autopsia médico-legal precisó que el bebé nació con vida y murió producto de una fractura craneoencefálica. Tenía de 39 a 40 semanas de gestación al momento de nacer y era de sexo femenino, publica el diario El Litoral.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS