Policiales Para volver pronto al volante

Camionero entrerriano se recupera tras violento choque

Un joven camionero de Chajarí recordó el accidente que casi le cuesta la vida. "Había mucho humo por la quema de los pastizales. Salí muy golpeado", dijo al tiempo que admitió que espera volver pronto "al volante".
En la noche del pasado 20 de julio, un joven camionero oriundo de la ciudad de Chajarí protagonizó un grave accidente de tránsito en la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de la estancia La Mercedes, en Saladas, Corrientes.

Manejaba un rodado de "Transporte Martino" que trasladaba madera desde Saladas a Buenos Aires.

Desde el primer momento se presumió que la causa del accidente fue el intenso humo que había en la ruta por la quema en una estancia de la zona. En ese sentido, el camión de Chajarí impactó de frente con otro oriundo de Ituzaingó.
El conductor Matías Gutiérrez, de 27 años de edad, fue quien se llevó la peor parte. En primera instancia fue trasladado hasta un hospital de Saladas y luego desde allí derivado a un hospital de Corrientes Capital.

La palabra del protagonista

En la jornada de este lunes, 4 de agosto, varios días después del accidente que marcará su vida y la de su familia para siempre, Matías contó que el accidente fue entre las 22:00 y las 23:00 horas y que fue en una curva donde chocaron de frente, recordando que "había mucho humo por la quema de los pastizales".

"Yo salí muy golpeado, me derivaron a Saladas y desde ahí a Corrientes Capital. Estuve tres días en estado de Coma", recordó a Radio Chajarí.

Además, agregó que cuando se despertó en el hospital no sabía lo que le había pasado, estaba entubado e inmovilizado. Luego recordó solo un poco de lo que paso en el momento del accidente.

Matías presentó fractura expuesta de tibia y peroné en su pierna izquierda además de varios traumatismos. Luego, como si fuera poco, estando en la Unidad de Terapia Intensiva tuvo neumonía.
Hoy en día ya lo operaron de la fractura expuesta, hace una semana salió de Terapia y se encuentra en pieza común. Allí estará al menos unos diez días más para intensificar las curaciones de la operación y luego podría recibir el alta para seguir con la rehabilitación en su hogar, lo que le podría llevar al menos dos meses.

"Gracias a Dios estoy bien. Recibí muchos saludos y mucho apoyo, muchísimas gracias a todos, les mando un saludo grande", expresó el joven y pidió "que se queden tranquilos".

Para finalizar, dijo que la atención en el hospital fue excelente desde el primer momento y que "siempre están preguntando si necesitamos algo".

Matías tiene 27 años y desde los 21 trabaja como camionero, afirmó que se recuperará y volverá "al volante".
Fuente: Chajarí al Día
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS