Policiales Se dio vuelta la piragua en un remanso

Sigue la búsqueda del hombre que cayó al río: "No tenía chaleco salvavidas"

Prefectura retomó la búsqueda de una persona mayor que cayó a las aguas del Paraná luego que se diera vuelta la piragua en la que estaba junto a un amigo. "Fue atrapado y arrastrado hacia el centro del río", dijeron desde la Policía.
Con las primeras horas del sol de este viernes, efectivos de Prefectura Naval retomaron la búsqueda de un hombre mayor de edad, que en la tarde del jueves cayó a las aguas del río Paraná, mientras pescaba junto a un amigo en una piragua.

En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV, el Jefe de la Comisaría Séptima, Darío Schwindt, dio detalles de lo sucedido y señaló que dos personas estaban en una piragua pescando, "y en un remanso y por estar picado, ingresa agua a la piragua y las personas caen al agua". "Por el peso de la ropa cuando empieza a humedecerse, se hace difícil nadar hacia la orilla, y si bien estaban a unos 15 metros, el remanso los tiraba hacia el centro del rio, que es bastante profundo en esa zona. Una logró aferrarse a un tronco, pero la otra no tuvo suerte y fue atrapada por las aguas y arrastrada hacia el centro", indicó el Comisario.

Asimismo, afirmó que ambas personas "estaban sin chalecos salvavidas, lo que dificultó que pudieran salir del agua".

Schwindt dio cuenta que personal de Prefectura es quien lleva adelante la búsqueda y se pidió la ayuda de buzos tácticos del COE que en la tarde de ayer realizaron un rastrillaje hasta que bajó el sol y encontraron algunos elementos de las personas que naufragaban en la piragua.

Sobre el hecho, el Jefe de la Comisaría Séptima, dijo que las personas que estaban pescando, "eran compañeros de hace mucho; habían llegado por la mañana y habían entrado a aguas abiertas con la piragua. Tuvieron la mala suerte que a esa hora, cerca de las 17, el río se encontraba muy picado y al tomar contacto con el remanso, la piragua se dio vuelta".

"Nuestro río es complicado, tiene muchos remansos y siempre hay que tenerle respeto, por más que sepamos nadar", reflexionó por último Schwindt. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS