Policiales

Cazaron puma en isla entrerriana: Secuestraron armas y el cuero del animal

Luego de que se dio a conocer un video en el que puesteros mataron a palazos a un puma, la Policía realizó allanamientos y logró secuestrar armas, como así también el cuero del animal.
Un puma que estaba desorientado en las islas entrerrianas, fue derribado a palazos por puesteros que se encontraban caminando junto a sus perros. Grabaron el momento de suma violencia y el video despertó malestar entre los organismos defensores del medio ambiente.

El hecho se registró en una isla que se conoce como la zona del corte largo de Careaga, en Entre Ríos, a unos 30 minutos del puerto San Martín, en Rosario. A ese lugar se llega por lancha y es el brazo del Paraná que utiliza la lancha que une las ciudades de Rosario y Victoria.

En ese sentido, personal policial de Comisaría Primera de Islas, solicitó a la Fiscalía de Victoria una Orden de Allanamiento y Requisa Domiciliaria, que se concretó este jueves.

Se secuestró una escopeta de un caño calibre 16, junto con ocho cartuchos del mismo calibre y un cráneo sin piel, con carne en descomposición. Se trataba de cuero en proceso de curtido y pertenecía al puma.

El autor de la caza fue un vecino de la zona, quien quedó supeditado a la causa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS