Policiales Paraná

"Gracias a Dios no perdió el ojo", dijo esposa del panadero golpeado en asalto

"Tuvieron que hacerles 18 puntos entre los dos cortes, en el parpado y al lado de la boca", indicó la esposa del damnificado a Elonce TV. Cómo fue el ataque y las heridas que sufrió el comerciante.
La panadería Waly, de larga trayectoria familiar en la zona de calles Liga de los Pueblos Libres y Banda Oriental, en Paraná, fue blanco de los asaltantes. Un malviviente ingresó haciéndose pasar por cliente, y tras reducir a la empleada, pretendió alzarse con la recaudación. El propietario del comercio, Raúl, se trenzó en lucha con el delincuente que, finalmente, logró darse a la fuga, supo Elonce TV. "A las 13hs entró un muchacho que jamás se iba a pensar que vendrá con ese fin, pidió $20 de galleta, pagó con $100, le dieron el vuelto y cuando se iba a retirar, fue a la caja para que le dieran el dinero", rememoró Amelia, la esposa del damnificado, a Elonce TV.
La casa de los dueños del emprendimiento familiar se ubica a pocos metros del local, por lo que una vecina les dio rápido aviso: "Mi marido lo agarró del cuello (al ladrón) y se trenzaron; al verse acorralado, el tipo sacó el cuchillo que tenía", recordó. La mujer dio cuenta que el asaltante tenía "un cuchillo y un arma".

El ladrón escapó en un automóvil Fiat Uno, en el que los esperaban dos personas, pudo saber Elonce. De acuerdo al comentario de la damnificada, al asaltante "lo bajaron lejos, porque ya venía con esa intención (de robo) porque en ese horario merma la cantidad de gente, y huyeron en un vehículo".
Raúl, en tanto, demandó atención médica por las graves lesiones que sufrió en el ataque. "Le cortó el parpado y al lado de la boca. Tuvieron que hacerles 18 puntos entre los dos cortes. Gracias a Dios está bien pero todavía está en el hospital a la espera de ser revisado por un oftalmólogo. Gracias a Dios no perdió el ojo", refirió Amelia.
En la oportunidad, comentó que "es la primera vez" que son blancos de un hecho delictivo. "Sabíamos que nos iba a tocar, pero nunca lo esperamos, porque a algún negocio siempre le toca", reconoció en relación a los robos y asaltos de los que son víctimas los comercios del barrio.

El violento asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad. Amelia agradeció a sus vecinos por la asistencia que le brindaron tras el hecho. "Yo lo corrí hasta la puerta, porque no tengo miedo", aseguró.
Tras el violentísimo asalto, al menos uno de los malvivientes, de 29 años, fue detenido esta madrugada en calle Diagonal Corrales, entre Febre y Antelo, por personal de División Robos y Hurtos; durante al aprehensión le incautaron un revólver calibre 38.

El malviviente fue trasladado a Alcaidía de Tribunales, por el presunto delito de Tenencia ilegitima de arma de fuego. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS