Policiales Concepción del Uruguay

Cansados de los robos, vecinos juntan firmas con un pedido a jueces y fiscales

Los vecinos del barrio La Quilmes de Concepción del Uruguay señalan que por las noches se escucha a los ladrones sobre los techos y que se hartaron de la falta de límites. Una pelea a tiros colmó la paciencia.
El barrio La Quilmes de Concepción del Uruguay viene experimentado desde hace varios meses un incremento importante de situaciones que derivan en la necesidad de la presencia policial, sin importar si es de día o de noche. Autos dañados, peatones que son asaltados durante las horas de menor circulación de personas y constante ingresos a diversas propiedades con fines de robo. Muchas de estas situaciones quedaron filmadas en cámaras de seguridad.

Es así que esta zona de la ciudad vuelve a ser noticia por tres situaciones diferentes: una pelea entre vecinos a plena luz del día y portando armas de fuego, un intento de ingreso a una propiedad sobre calle Rivadavia y la recolección de firmas de quienes habitan allí para reclamar que la justicia haga algo al respecto.

Durante la mañana de ayer, se produjo un enfrentamiento entre dos jóvenes de poco más de 20 años, quienes mantendrían diferencias personales hace tiempo. Según testigos de lo ocurrido, ambos portaban armas de fuego: uno de ellos cargaba una escopeta y el otro empuñaba un revolver.

De acuerdo a lo relatado por vecinos, ambos tendrían problemas desde hace años y en las últimas horas tuvieron en vilo a los habitantes del barrio cuando se produjo la balacera. Uno de ellos está domiciliado sobre Malvinas Argentinas, entre Almafuerte y Ereño, mientras que el otro en Almafuerte y Malvinas Argentinas.

Agentes de la policía de Entre Ríos acudieron al lugar alertados por los testigos y detuvieron a los violentos. Pese a que no hubo heridos, los uniformados igualmente realizaron allanamientos mediante orden judicial en la búsqueda de las armas utilizadas.
Intentaron ingresar a una casa
Por otro lado, durante la noche del sábado, una vecina que vive sobre calle Rivadavia, entre Ereño y Henry, aseguró haber escuchado pasos en el techo de su casa durante la madrugada y al día siguiente, en la terraza de la propiedad, encontraron una especie de gancho muy largo hecho con un hierro. Si bien no faltó nada de la propiedad, el extenso gancho de varios metros de largo apareció tirado sobre una escalera.

Nota ante la justicia
Por último, los vecinos del barrio, preocupados por el avance del delito, se organizaron y redactaron una nota para presentar ante la justicia, con la intención de manifestar la preocupación de los habitantes de la zona, ante la cantidad de hechos delictivos ocurridos en los últimos meses.
Los firmantes, apuntan a mantener una reunión con María Evangelina Bruzzo, presidenta del Tribunal de Juicios y Apelaciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS