Policiales Gualeguaychú

Son 16 los policías de una comisaría aislados por un caso de coronavirus

"Por las condiciones edilicias de la Comisaria Octava hubo que poner en cuarentena a todo el plantel, incluyendo al jefe del destacamento", informó el subjefe de la Departamental Gualeguaychú. Hoy reabre la dependencia con otro personal.
Este martes, con una dotación de personal proveniente de otros puntos del departamento se producirá la reapertura del destacamento de la zona sur de la ciudad de Gualeguaychú, tras confirmarse allí al primer agente de la fuerza con coronavirus.

El subjefe de la Policía Departamental, Yari Sosa, confirmó que "vamos a garantizar el operativo de seguridad en la comisaria Octava" y destacó el "espíritu de cuerpo y la solidaridad de distintos agentes para cumplir con gran vocación su labor".

En la noche del domingo, luego que Epidemiología confirmara que un policía del área administrativa de esa dependencia resultó positivo en su hisopado de Covid-19, se cerró la Comisaría por prevención. Yari Sosa explicó que "el lunes de la semana pasada un compañero nuestro presentó síntomas, el miércoles se le hizo el hisopado y el domingo a la noche se comunicó el médico policial e integrante del COES, Federico Gini Cambacere, que el suboficial dio positivo".

"Es el primer caso de un policía, está bien de salud en su casa. Sabemos que su esposa y uno de sus hijos presentaron síntomas y fueron hisopados, también", aclaró Sosa.

Ratificó que se trata de un agente asignado al sector de oficinas, razón que obligó a aislar a su compañero de trabajo más inmediato. "Por las condiciones edilicias de la comisaria Octava hubo que poner en cuarentena a los 16 integrantes restantes, es decir, a todo el plantel incluyendo al jefe del destacamento", precisó Sosa.

Agregó que el cierre fue una medida "en prevención del personal, porque ninguno presenta síntomas. Ellos van a estar en cuarentena por 14 días".

Sin embargo, el subjefe reiteró que "el sistema de seguridad se solucionó rápidamente con la asistencia de la comisaria Primera y la Brigada de Abigeato que se puso a disposición. Este lunes se realizó la desinfección pertinente del edificio y a partir del martes ya se podrá reabrir con personal que asignaremos de otras unidades del departamento", dijo a R2820 en CNN Gualeguaychú.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS