Policiales Brutal femicidio en Santa Fe

Dictaron prisión preventiva para el único sospechoso del crimen de Julieta

La justicia de Santa Fe le dictó la prisión preventiva para el único sospechoso del crimen de Julieta Del Pino. El acusado, fue imputado por el femicidio cometido entre las últimas horas del pasado viernes y la madrugada del sábado.
La justicia de Santa Fe le dictó en la tarde de este lunes, la prisión preventiva para el único detenido como sospechoso del femicidio de Julieta Del Pino, la joven de 19 años encontrada asesinada y enterrada el sábado pasado en la localidad santafesina de Beravebú, informaron fuentes judiciales.

La medida fue adoptada en la audiencia imputativa que se realizó esta tarde en los tribunales de la ciudad de Melincué ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Silvina Marinucci, dijeron voceros del Ministerio Público de la Acusación Fiscal (MPA). El acusado, identificado como Cristian Romero (28), fue imputado por los fiscales Susana Pepino y Matías Merlo del femicidio cometido entre las últimas horas del pasado viernes y la madrugada del sábado.

"Alrededor de las 23:30, el imputado se trasladaba por las calles de Berabevú en un vehículo e interceptó a la víctima -con quien había mantenido una relación de pareja- en inmediaciones de Simón de Iriondo y pasaje Padre Galeano", detallaron los fiscales.

Luego, siempre según la acusación, la joven "fue llevada a la casa del hombre ubicada en calle Güemes al 300".

"Una vez que estuvieron en la vivienda, el imputado la golpeó y le causó múltiples hematomas en el rostro. Luego la estranguló con sus manos y le causó la muerte por asfixia", detallaron.
Los fiscales señalaron que "finalmente, la víctima fue arrastrada por el imputado hasta el fondo de la vivienda" donde "el hombre investigado ocultó el cadáver en un pozo, luego le arrojó cal y tierra, y lo tapó con una loza de cemento y un tanque de agua".

Los funcionarios del MPA hicieron hincapié en que "la conducta del imputado fue siempre violenta y se enmarca en una situación desigual de poder y subordinación en un marcado contexto de violencia de género".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS