Policiales Escalofriante femicidio en Santa Fe

Joven asesinada y enterrada: Según datos preliminares, también la violaron

El cuerpo de la joven de 19 años fue cubierto con cal y enterrado en el patio de la casa de su expareja, detenido por el femicidio. Presentaba signos de haber sido golpeada en la cabeza con una botella y apuñalada al menos cinco veces.
Mientras sigue la conmoción en Berabevú, el pequeño pueblo en Santa Fe donde ayer hubo una marcha virtual y bocinazos para pedir justicia por el femicidio de Julieta Del Pino, se conocieron nuevos detalles de la investigación por la que hay un solo detenido y principal sospechoso: el exnovio de la víctima.

Según los datos preliminares de la autopsia que difundió el portal de noticias CNM, a la joven de 19 años la violaron antes de matarla. Su cuerpo además presentaba signos de haber sido golpeada en la cabeza con una botella y apuñalada al menos cinco veces.
Tras cometer el crimen Cristián Romero, el asesino confeso, cubrió a la víctima con cal y la enterró en una fosa en el patio de su casa. El hombre de 28 años, apodado "Chorizo", era compañero de trabajo del hermano de Julieta y había tenido una relación con ella tiempo atrás. El resultado definitivo del trabajo de los forenses será clave para marcar el avance de la causa y conocer cómo ocurrieron los hechos y cuál fue la causa de la muerte. Por otra parte, aclararon los investigadores, no se descarta que al menos dos personas más hayan participado del hecho.

La última imagen de Julieta con vida fue captada por las cámaras de seguridad que registraron su paso en bicicleta por las vías del tren, a dos o tres cuadras de su casa, donde su mamá la esperaba con la cena preparada.

Sin embargo, la joven fue interceptada por alguien en el camino que la violó y la mató en una casa abandonada, donde después encontraron la ropa interior de la chica.
El video de otra cámara fue el indicio que puso a Romero en la mira, al ubicar su auto a la misma hora y en la misma zona en la que desapareció Julieta. Así fue como la Justicia ordenó el allanamiento en el domicilio del hombre y los perros rastreadores dieron finalmente con el cuerpo de la víctima.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS