Policiales Quedaron en cuarentena

Detuvieron en Uruguay a dos argentinos que entraron de manera ilegal

Dos argentinos y un uruguayo que ingresaron de manera ilegal a Uruguay fueron detenidos por efectivos de la Prefectura Naval y aislados para determinar si están enfermos de coronavirus.
Dos argentinos y un uruguayo que ingresaron de manera ilegal a Uruguay fueron detenidos por efectivos de la Prefectura Naval y aislados en cuarentena tras tomárseles muestras para saber si están enfermos de coronavirus, y serán puestos a disposición del Ministerio Público, informaron fuentes oficiales.

El incidente ocurrió en la tarde de ayer a la altura del kilómetro 12 del río Uruguay, cuando una mujer y dos hombres procedentes de la Argentina en lancha, al llegar a territorio uruguayo arrojaron tres bolsos y comenzaron a correr, informaron el diario El País y los sitios web Subrayado y Montevideo.com.

Los detenidos fueron capturados en la playa La Agraciada, en el departamento Soriano, a unos 275 kilómetros al noroeste de Montevideo, y dijeron que iban a la capital por motivos familiares.

Luego de dejar a esas personas, la lancha emprendió el regreso hacia la Argentina, con tres tripulantes a bordo, pero fue interceptada e incautada por la patrulla de la Prefectura Naval.

El ministro de Defensa, Javier García, informó en Twitter que el caso "se comunicó al Ministerio de Salud Pública para disparar el protocolo sanitario" y agregó que los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Dolores.

Uruguay contabilizaba 1.174 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 34 personas murieron, 947 ya se curaron y sólo 193 tenía la infección activa, según el último balance oficial divulgado anoche.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS