Policiales Vecinos y familiares, indignados

Joven baleado en Paraná sigue muy grave y los agresores ya están en sus casas

El joven Martín Insaurralde se debate entre la vida y la muerte, mientras que sus agresores ya están en sus casas bajo arresto domiciliario. Los familiares, amigos y vecinos reclaman que los autores del ataque a balazos estén tras las rejas
Alexander Silva fue beneficiado con arrestro domiciliario
Foto: Alexander Silva fue beneficiado con arrestro domiciliario
Martín Insaurralde, de 20 años, sufrió tres balazos en un ataque artero ocurrido a las 0.30 del sábado, en calle Celia Torrá y Garcilazo de la capital entrerriana. Volvía de trabajar en moto a su casa del barrio Paraná XX, donde vive con su pareja y su hija. Cuando se dirigía por calle Celia Torrá, al llegar a la intersección con Garcilazo (en el límite con el barrio Jauretche), dos personas salieron de un montículo de tierra que hay en un terreno, con armas de fuego, y comenzaron a dispararles. Llevaba de acompañante a Martín Palacios, vecino del barrio, para quien iban dirigidos los tiros. Los investigadores de la División Homicidios detuvieron a dos hermanos, uno mayor y otro menor de edad, quienes están a disposición de la Fiscalía. La trama del episodio estaría relacionada al ataque a puñaladas, robo e intento de abuso sufrido por la madre de Palacios un mes atrás. A su vez, se mencionó que la madre de los hermanos detenidos estaría en pareja con un conocido personaje del Lomas del Mirador II, que tiene ocupados los anexos de la escuela homónima. En este sentido, lo señalan como el proveedor de armas a los jóvenes que balearon a Insaurralde, según publica diario Uno.

El menor de 17 años recuperó la libertad en forma inmediata con restricciones, pero el mayor Alexander Silva fue beneficiado con el arresto domiciliario en la vivienda donde fue detenido. El muchacho no podrá salir de los límites de la casa. Pero eso dependerá de su buena voluntad o de la colaboración de los vecinos, ya que no le colocó ningún tipo de elemento que permita el monitoreo electrónico.

Indignación
"Estamos indignados y muy dolidos porque mientras mi sobrino está grave estos asesinos están en una casa", dijo la tía del joven que ayer tuvo que volver a ser intervenido quirúrgicamente porque estaba con mucha fiebre. "Fue operado de urgencia porque estaba haciendo mucha fiebre porque uno de los tiros le lesionó el estómago, pero al final no era eso. Ahora le están haciendo otro tipo de estudio para ver cómo evoluciona", explicó la mujer.

Audiencia

La jueza de Garantías Marina Barbagelata dispuso ayer a la mañana dictar 60 días de arresto preventivo domiciliario a Alexander Silva.

Si bien el fiscal Laureno Dato había peticionado que el arrestado vaya a la Unidad Penal Nº1 de Paraná para evitar que se fugue o entorpezca la investigación penal preparatoria.

Javier Aiani, abogado defensor de Silva, solicitó 30 días de preventiva con modalidad domiciliaria.

Barbagelata entendió que los dos meses solicitados por el fiscal estaban bien pero evitó enviar al penal al sospechoso del ataque grave contra Insaurralde.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS