Policiales Federación a Concordia

Trasladaban cocaína de una ciudad a la otra y fueron detenidos

Dos personas tomaron un remis en Concordia. En un control policial en el ingreso a Federación, detuvieron la marcha del auto y a sus pasajeros se les descubrió que trasladaban varios cebollines de cocaína.
Sucedió minutos después de las 22 del sábado, mientras personal policial de Federación llevaba a cabo un control sobre Ruta Provincial 44, sobre el ingreso a esa localidad. Los efectivos detuvieron la marcha de un remis de la ciudad de Concordia en el que -como pasajeros- viajaban dos jóvenes oriundos de Federación, quienes regresaban a la ciudad termal desde la capital del citrus y sin autorización alguna para dicho viaje.

Ante la requisitoria policial, donde se les remarcó el protocolo en el marco de la pandemia, los pasajeros evidenciaron un nerviosismo inusual, por lo que se decide llevar a cabo un exhaustivo control sobre los pasajeros, dando intervención al can de narcóticos LARA y fue este animal el que termina marcando la posible presencia de algún tipo de estupefacientes.

Ante tal circunstancias y ante la posible presencia de una supuesta infracción a la Ley Provincial 10.566, es que se comunicó de inmediato a la Fiscal de la ciudad de Federación y se solicitó orden de requisa, tanto personal como vehicular. La revisión fue llevada a cabo por Personal de Toxicología de la policía provincial y derivó en el secuestro de varios cebollines de cocaína (sin que se haya especificado la cantidad), dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y la detención de los pasajeros, de los cuales solo se notificó que eran dos masculinos mayores de edad, que quedaron alojados en esta departamental a disposición de la Fiscalía en turno.

Diario Río Uruguay
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS