Policiales Acusados por asociación ilícita

Banda narco que operaba en Concordia: Liberaron a tres de los imputados

Tres imputados por asociación ilícita recuperaron su libertad en Concordia. Se trata de los acusados de integrar una organización narco-criminal dedicada a la venta de armas y droga, además del robo a viviendas.
El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones Pablo Garrera Allende, dispuso este sábado la inmediata libertad de los imputados Oscar Antonio Rodríguez, Gustavo Ezequiel Pérez y Carlos Leonardo Pintos, a quienes impuso medidas de coerción. Fue durante una audiencia celebrada en horas de mañana en los Tribunales de Concordia, en el marco del legajo "Petelin, Ricardo Matías-Burna, Marcelo Ramón-Burna, Héctor Daniel-Castro, Rubén Ignacio-Castro, Mauricio y otros-Asociación Ilícita y otros s/Recurso de Apelación".

Además, Garrera Allende declaró inadmisible el recurso de apelación interpuesto por los abogados Enrique Bacigaluppe y Alejandro Jacobi en representación de los imputados Daniel Avelino Castillo y Ángel Leonardo Gutiérrez. También rechazó el formulado por el defensor Rafael Briceño respecto de Francisco Alcides Castro.

El magistrado, al confirmar parcialmente lo dispuesto por el juez de Garantías Mario Figueroa, dispuso la continuidad de la prisión preventiva para los restantes imputados en la causa: Marcelo Ramón Burna, Francisco Alcides Castro, Rubén Ignacio Castro, Ricardo Raúl Betancur, Rafael Rubén Briozzi y Ricardo Petelin.

Pese a estar notificados, los fiscales José Arias y Francisco Azcué, no participaron de la audiencia, al igual que el abogado Oscar Raúl Sarli, defensor de los imputados Oscar Antonio Rodríguez y Carlos Leonardo Pintos.
Sobre el caso
Un amplio operativo policial se realizó el domingo 24 de mayo en el departamento Concordia. Fueron 17 allanamientos simultáneos, con más 300 efectivos, tras seis meses de investigación a raíz de distintas causas -un total de 13- que luego se agrupó bajo un mismo caso por presunta asociación ilícita.

En el procedimiento policial, fueron detenidas 23 personas, de las cuales 18 eran hombres y 5 cinco mujeres. Entre los detenidos había funcionarios policiales.

Dentro de los elementos secuestrados había, ocho armas largas, seis revólver, siete pistolas de las cuales dos eran reglamentarias, y más de 300 cartuchos de distintos calibres. También, encontraron 889.350 pesos, diez autos, tres motos, y 85 celulares. En cuanto a los estupefacientes, localizaron y secuestraron 13 bochas de cocaína, y platines de cannabis sativa. Otras piezas fundamentales que archivaron a la casa para investigar fueron: pasamontañas, gas pimienta, e indumentaria policial y militar.

La investigación para desbaratar a esta organización criminal llevó poco más de siete meses. La banda criminal, entre otras cosas, se dedicaba a robar en domicilios particulares cuando los propietarios no estaban. Luego de que los investigadores analicen las escuchas telefónicas, pudieron determinar que los robos se cometían en "tiempo directo" y sabían, de alguna manera, en qué vivienda había dinero o quién había cobrado recientemente. También se investigó que vendían estupefacientes y vendían armas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS