Policiales Ocurrió en Gualeguaychú

Rescataron más de 35 aves que estaban en cautiverio y para ser vendidas

Agentes de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Gualeguaychú realizó tres procedimientos por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841. Se secuestraron un total de 30 jaulas y tramperas.
Este jueves, en la zona rural de Gualeguaychú, Urdinarrain y Costa Uruguay, Agentes de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Gualeguaychú realizó tres procedimientos por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841.
Durante los operativos, se secuestraron un total de 30 jaulas y tramperas de diversos tamaños y se incautaron un total de 35 aves de la fauna silvestre que estaban en cautiverio en poder de cazadores furtivos, con indicios de ser para su posterior comercialización.
La Policía precisó que "entre las aves incautadas, se encuentran distintas especies autóctonas, como Cardenales, Juan Chiviros, Zorzales, Jilgueros, Mirlo Moñudo, Siete vestidos, Cabecita negra, Paraguayitos, Boyeros, Reina Mora, Azulitos, Corbatitas y Federal".

Algunos ejemplares fueron liberados en el mismo lugar donde fueron cazadas, en tanto que otros serán trasladados este viernes a la fundación y reserva animal TeKove Mymba, ubicada en el departamento Colón, para ser aclimatadas y cuando se encuentren en buenas condiciones, serán liberadas en su hábitat natural. Fuente: (Radio Máxima).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS