Policiales Paraná

Droga enterrada en el patio: Detuvieron a tres personas en los allanamientos

Incautaron más de 1,3 kilos de marihuana y más de medio kilo de cocaína en allanamientos a los barrios San Roque y Consejo de Paraná. Los detenidos son conocidos en el ambiente policial por hechos de violencia y narcotráfico.
Detuvieron a tres personas y secuestraron una importante cantidad de cocaína y marihuana, tanto almacenada como ya fraccionada para la venta tras allanamientos en domicilios en los barrios Consejo, La Palangana y San Roque de Paraná. Fue en el marco de una causa por balaceras registradas hace dos semanas atrás.

La investigación comenzó a mediados de junio por los hechos de violencia que ocurrieron en los mencionados barrios y que tenían como trasfondo la venta de drogas. Estuvo a cargo de la División Homicidios (Dirección Investigaciones) junto al fiscal de Investigación y Litigación Mariano Budasoff, y también con la fiscal de Niños y Adolescentes, Sandra Terreno, ya que se advirtió la participación de menores en aquellos sucesos.

Se identificaron a las personas que protagonizaban aquellas balaceras y a su vez tenían distintos roles en la actividad narco. Algunas de ellas, con nombres y apellidos que se vienen repitiendo en distintas causas judiciales a lo largo de los años en esta zona de la capital provincial, publicó Uno.
En una vivienda de calle Aeberhard, en el barrio San Roque, detrás del club Toritos de Chiclana, detuvieron a una mujer de 28 años, madre de cuatro niños, que sería la almacenadora de la droga que comercializaba la banda. Allí encontraron más de 1,3 kilos de marihuana y más de medio kilo de cocaína, dispuestos en distintos envoltorios y ocultos en diferentes lugares de la casa, en particular en un hueco del suelo del patio, dentro de un balde.

El marido de esa mujer también era buscado para ser arrestado, pero no estaba en la vivienda. No obstante, momentos más tarde, el hombre fue localizado en un nuevo allanamiento que se realizó en la finca de quien sería la cabecilla de la banda, una mujer de 34 años domiciliada en calle Vicente del Castillo al final. Aquí también encontraron estupefacientes, en menor cantidad que la casa anterior. De este modo, en total quedaron detenidos y alojados en la Alcaidía de Tribunales los tres sospechosos.
Dos de los apellidos sindicados en esta pequisa (L. y A.) tienen historia, sobre todo en el barrio Consejo de Paraná. A inicios de la década pasada compartían algunas andanzas, pero un asesinato los dividió para siempre. Un menor de los L. (aparentemente enviado por un adulto) asesinó por la espalda, en forma artera y traicionera, a un adolecente de los A.. Luego siguieron más escenas de agresiones y venganzas.

Actualmente, según informaron fuentes policiales a Uno, sus nombres se repiten en esta trama de drogas y violencia, con sus protagonistas ya jóvenes o adultos.

Por ejemplo, uno de los episodios de enfrentamientos a tiros ocurrió a mediados de mayo, cuando grupos de los barrios Consejo y 1° de Julio se tiroteaban a cualquier hora del día. Una noche, tras la intervención de la Guardia Especial de la Jefatura Departamental y del 911, terminaron detenidos algunos de los protagonistas de esta historia y les secuestraron armas de alto poder de fuego, como una pistola calibre 9 milímetros y otra 40.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS