Policiales Conmoción en Lucas González

Abuso sexual a una niña: Hubo nueva denuncia y más allanamientos

Una niña contó a su madre y al forense, las vejaciones a las que fue sometida por su tío, que fue denunciado y que tiene domiciliaria. A este hecho, se sumó este miércoles otra denuncia contra este hombre, supo Elonce TV.
Una denuncia por abuso sexual en perjuicio de un menor conmovió a la localidad de Lucas González, ubicada a 135 kilómetros de la capital entrerriana y avanza la investigación. Se trata de una niña, que cumplió 4 años de edad, cuyos familiares denunciaron a un tío de la menor, como el supuesto autor de abusos sexuales en perjuicio de la pequeña.

La causa está caratulada como "Abuso sexual con acceso carnal", y la investigación está en manos de la Unidad Fiscal de Nogoyá, a cargo de Federico Uriburu.

Este miércoles, otra persona radicó una denuncia contra el hombre que está acusado de abuso sexual contra su sobrina.

Elonce TV dialogó con Mariano Navarro, abogado querellante en la causa contra C.C., en representación de los padres de la menor de cuatro años. Navarro mencionó sobre los procedimientos realizados este miércoles contra el mismo sujeto. "Si bien no es un delito del mismo tenor, sí es de la misma naturaleza, son delitos de índole sexual. Aquí la persona ha denunciado que la seguía, hay una serie de acosos que ha realizado a través del teléfono, en ocasión de estar trabajando se acercó a la vivienda y consiguió el teléfono de la menor, desde ahí comenzó el asedio de esta chica. No llegó a concretar el abuso de esta chica pero sí hubo acoso, y ese fue el delito que denunció la madre", relató.

En el marco de esta situación se ordenó "el allanamiento de la vivienda y en el campo dónde él está cumpliendo su prisión domiciliaria". Los procedimientos se desarrollaron este miércoles.

El Fiscal, junto a personal policial de la Jefatura departamental Nogoyá y la Policía Científica, allanaron en primer lugar la casa de Crucesitas 3ra., en la cual Cepeda cumple arresto domiciliario; y luego en su casa de Calle Mongeló de Lucas González, aproximadamente a las 19, indica Fm Sensación.
Foto gentileza: FM Sensación

Como resultado de los allanamientos se secuestraron seis celulares, los cuales se enviarán a Paraná para realizar los peritajes correspondientes.
"Se trata de un perverso, un degenerado", dijo el querellante
La primera denuncia surge "a partir de cambios en la conducta de la menor, que son observados por los padres de la misma. Sin lugar a dudas, un perverso, un degenerado como este, ha incorporado estos conocimientos en forma prematura a una nena que está a punto de cumplir cuatro años. Tomaron conocimiento a través de profesionales e hicieron la denuncia que corresponde, fueron asesorados por la fiscalía del doctor Uriburu, que ordenó la prisión preventiva del mismo, se llegó a un acuerdo de una prisión domiciliaria que está cumpliendo en el campo".

Se investiga si existen otras víctimas, en la zona donde reside el denunciado. En este sentido, el letrado aseveró: "Nosotros estamos actuando en representación de dos padres de una niña que fue víctima de hechos aberrantes, terribles, preocupantes. No podemos confirmar hechos que no conocemos, pero sí hay cosas de las que podemos sospechar o llegar a tener una evidencia concreta al respecto. Es una situación preocupante la actitud y la conducta de esta persona".
"Los niños necesitan saber que sus padres los acompañan, les creen, que los protegen y los cuidan"
Navarro aconsejó que "los padres deben saber que los niños necesitan saber que sus padres los acompañan, les creen, que los protegen y los cuidan. Nosotros tenemos casos que han sido paradigmáticos en Lucas González. Justamente con el fiscal Uriburu intervinimos en la causa Escobar Gaviria, donde hubo un gran número de niños involucrados".

En el mismo sentido, entendió: "Decimos estos hechos no son aislados, esto no responde a actos instintivos de la persona, sino que es todo un obrar premeditado. Se colocan en determinadas actividades que los ponen cerca de niños.Este tipo es un degenerado, a las cosas hay que decirlas como son, tiene que estar preso, no debe salir de la cárcel. Denotaba en su conducta algunos hechos que no son normales, incluso hemos observado en su declaración, mentiras muy graves. Vamos a aportar pruebas para probar las mentiras de este perverso", afirmó.

Aportó que este hombre "negó situaciones vividas con la menor, vamos a aportar evidencias de fotografías con la menor, que él dice que nunca existieron".

"Vamos a incorporar testimoniales, inclusive vamos a ampliar la denuncia", dejó en claro. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS