Policiales 12 horas de operativos en Gualeguaychú

Múltiples allanamientos a empresario: Incautan 60.000 dólares y 700.000 pesos

En el marco de una investigación por delitos económicos, la Justicia Federal ordenó siete operativos en Gualeguaychú, que incluyeron dos concesionarias de autos. Secuestraron documentación, celulares, tablets y dinero en efectivo.
Poco después del amanecer del martes, se pusieron en marcha en Gualeguaychú siete operativos simultáneos de la Prefectura Naval Argentina que fueron ordenados por la Justicia Federal. Los allanamientos se realizaron en diferentes propiedades del empresario Juan Contreras, tanto en sus domicilios como en dos concesionarias de automóviles ubicadas en calle Urquiza y en un galpón con salida tanto a calle Concordia como a Buenos Aires, publica el diario El Día.
Los operativos, que concluyeron 12 horas más tarde, están vinculados con una causa que lleva adelante la Justicia Federal, en el marco de presuntos delitos de evasión fiscal y de lavado de dinero.

Desde el Juzgado Federal informaron que por el momento no se ha producido ninguna detención, sin embargo hay indicios de que en la ciudad está operando una organización ilícita para cometer delitos económicos y financieros.
Según fuentes judiciales vinculadas a la causa, durante todos los operativos se secuestraron documentos, computadoras, tablets, celulares y computadoras. También se llevaron dinero en efectivo: 60.000 dólares y más de 700.000 pesos.
En una de las concesionarias, Contreras Negocios, ubicada en Urquiza y Río Gallegos, trabajó personal de Prefectura Naval, al igual que en la concesionaria Brocars, ubicada sobre Urquiza a pocos metros de la anterior.
Asimismo, se realizó otro allanamiento en el domicilio particular del empresario, ubicado en el Edificio Torre de Luis N. Palma y 1° de Mayo.

Por último, también se dispusieron allanamientos en otras propiedades pertenecientes a Contreras, totalizando siete operativos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS