Policiales Padre e hijo detenidos en Corrientes

Atropellaron y mataron a un canillita: Huyeron y habrían quemado el auto

Se sospecha que incendiaron y abandonaron el vehículo para borrar toda evidencia. La víctima, antes de perder el conocimiento, dio detalles y características del vehículo que lo había atropellado en Corrientes.
Detienen a padre e hijo por atropellar, matar a un canillita y darse a la fuga
Foto: Detienen a padre e hijo por atropellar, matar a un canillita y darse a la fuga
Crédito: El Litoral
Un hombre y su hijo fueron detenidos en diferentes operativos policiales, acusados de atropellar con un automóvil a un canillita y darse a la fuga. Se sospecha que luego incendiaron y abandonaron el vehículo para borrar toda evidencia. Ocurrió en Corrientes.

La víctima fue identificada como Miguel Mateo Alarcón de 62 años, tenía un puesto de venta de diarios y revistas en la esquina de las avenidas Artigas e Yrigoyen de la capital correntina. Falleció horas después del accidente en el Hospital Escuela por las graves lesiones sufridas. Sin embargo, antes de perder el conocimiento dio detalles y características del vehículo que lo había atropellado y cuyo conductor lo abandonó a su suerte tras el violento impacto.

De acuerdo a las primeras investigaciones el siniestro se produjo ayer a la madrugada alrededor de las 2, en la intersección de la avenida Maipú y calle Los Matacos de la capital correntina. Un llamado al 911 alertó sobre un siniestro vial. Al llegar los efectivos de la Comisaría Decimoquinta Urbana observaron una motocicleta marca Zanella ZB de 70cc, tirada en el asfalto y al costado un hombre de apellido Alarcón. En tanto pudieron averiguar que fue embestido por un automóvil que, tras el hecho, huyó del lugar.

El lesionado, posteriormente fue auxiliado y trasladado al Hospital Escuela, para su atención médica, donde lamentablemente cerca de las 7.20, se produjo su fallecimiento a raíz de las graves lesiones sufridas.

En el marco de la pesquisa, alrededor de las 2.40, por calle Igarzabal esquina Bonastre de nuestra ciudad, fue hallado un vehículo marca Chevrolet Agile incendiado.

Según las primeras diligencias investigativas realizadas hasta el momento, se trataría del vehículo protagonista del siniestro vial ocurrido horas antes en donde mataron al canillita Alarcón, publica el diario El Litoral.

En horas de la tarde, en diferentes operativos llevados a cabo por la Dirección de Investigación Criminal aprehendieron al titular del vehículo incendiado. Se trata de Federico Blanco de 41 años, a quien lo detuvieron en el barrio Laguna Seca.

A su vez su hijo, Sebastián Blanco de 20 años, fue capturado en el barrio San Martín. Sería quien conducía el vehículo al momento de embestir a Alarcón. Según trascendió regresaba a su casa luego de festejar un cumpleaños.

Ambos están acusados de homicidio culposo agravado y abandono de persona por haberse dado a la fuga. Fueron alojados en la Comisaría Octava a disposición de la Justicia.

Por otra parte se investigan las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona del siniestro para determinar si los detenidos, iban solos o acompañados en el auto al momento del fatal accidente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS