Policiales La "Banda del Norte" en Gualeguaychú

Golpe a "banda narco": Uno de los seis detenidos es un policía de Toxicología

Se trata de la banda desarticulada este sábado en Gualeguaychú. El policía protegía y filtraba datos sobre posibles allanamientos u operativos. Aún hay dos prófugos y la fiscal solicitaría la prisión preventiva para todos los detenidos.
Una serie de allanamientos realizados este sábado en Gualeguaychú culminaron con seis personas detenidas, de entre 18 y 68 años; además de 30 personas que fueron trasladadas para su identificación.
Según confirmaron fuentes policiales, tras los procedimientos, se procedió al secuestro de armas de fuego y municiones de distinto calibre, teléfonos celulares, computadoras, elementos de corte y armado, envoltorios para comercialización, además de marihuana y cogollos, indicó El Día.
Investigación
La orden judicial de la Fiscal Martina Cedrés ante el Juzgado N° 1 a cargo del juez Tobías Podestá, estuvo basada en la investigación iniciada hace varios meses en el marco de la Ley de Narcomenudeo y que arrojara resultados positivos hace poco más de un mes, donde además del secuestro de drogas, elementos para su comercialización y casi medio millón de pesos, se detuvo a 11 personas incluido el sindicado como jefe de la banda que operaba en el norte de la ciudad.
De los nueve allanamientos realizados en los barrios San Isidro, Quijano y La Cuchilla participaron unos cien efectivos de ambas fuerzas (Guardias Especiales y Toxicología de Islas del Ibicuy, Rosario del Tala, Gualeguay y Concepción del Uruguay).
Apoyo de un policía
La organización contaría además con el apoyo de un funcionario policial, quien cumpliría la función de protección, alertando sobre posibles allanamientos u operativos de sus propios colegas. El policía, de unos 40 años y que se desempeñaba en la división Toxicología, había sido trasladado hace un tiempo a otra jurisdicción, indicó Radio Máxima. Este sábado fue uno de los seis detenidos.
Dos prófugos
Teléfonos celulares, computadoras varias, armas y municiones, además de los elementos que se utilizan para el fraccionamiento y venta de drogas al menudeo. Dos personas con pedido de detención no se encontraban en las viviendas y son buscadas por personal policial.
El próximo lunes la fiscal Cedrés llamará a cada uno de los seis a prestar declaración y tal como sucedió con los once detenidos en junio, seguramente solicitará la prisión preventiva para cada uno de ellos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS