Policiales Volvieron a números habituales

Crecieron los delitos en Gualeguaychú tras el fin del aislamiento

Durante la etapa de cuarentena dura en Gualeguaychú los delitos disminuyeron considerablemente. Pero en este último tiempo, a partir de la etapa de distanciamiento social, las denuncias volvieron a las estadísticas "normales".
"Durante este período de pandemia 45 personas fueron condenadas en juicios abreviados, y en estas últimas semanas comenzaron a realizarse juicios más pequeños dónde sólo pueden ingresar muy pocas personas como testigos, partes y algún familiar", expresó el coordinador de fiscales de Gualeguaychú, Lisandro Beheran.

Del total de condenados 17 fueron por violencia de género, 10 por venta de estupefacientes en lo que es el narcomenudeo y el resto vinculado a otros delitos.

De las 45 personas condenadas el 60% recibió condena efectiva y el resto fue de cumplimiento condicional.

Analizando el comportamiento que se tuvo durante toda esta etapa extraordinaria de pandemia, en el primer tiempo de la cuarentena donde fue mayor la rigurosidad en cuanto al asilamiento, "la problemática delictiva había disminuido notablemente: Hasta un 70% menos de las estadísticas habituales. Esto sucedió hasta mediados de abril pero en este último tiempo todo volvió a normalizarse".

"Esto por ejemplo se vio reflejado en la primera etapa de la cuarentena donde hubo menos denuncias por violencia de género, recobrándose el porcentaje habitual en este último tiempo", señaló el funcionario judicial a Radio Máxima.

En cuanto a las denuncias de abusos a menores también disminuyó porque "el principal ámbito donde se conocen estas situaciones es en la escuela y clubes pero al estar cerrados no se producen estas denuncias", completó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS