Policiales Paraná

Asaltantes vestidos de agentes de Salud: Suman dos los detenidos y buscan a otro

Tras una rueda de reconocimiento, se identificó a la persona que efectuó un disparo de arma de fuego durante el violento asalto, supo Elonce TV. Buscar a un tercer sospechoso.
Un violento asalto se produjo el martes por la mañana en barrio San José Obrero de la capital entrerriana, cuando tres sujetos ingresaron a una vivienda con intenciones de robo. Los malvivientes se presentaron como agentes de Salud y afirmaron que se encontraban haciendo hisopados en la zona de calles Ursini y Lothringer. Con dicho pretexto, la familia dejó ingresar a los delincuentes a la vivienda y en ese momento, se desencadenó el violento robo. "Eran dos hombres y una mujer que estaban vestidos con guardapolvos, guantes, barbijos y bolsas en los pies. Dijeron que eran de Salud y tenían todos los datos de mis familiares que viven en la casa", resaltó a Elonce TV la hija de la víctima.
Según contó, los sujetos "entraron porque mi madre pensó que iban a hacer un hisopado y que venían de Salud por todo esto del coronavirus".

"Una vez que entraron, la tiraron al piso a mi madre y la ataron con precintos, se notaba que venían preparados", afirmó la mujer y agregó que "mi hermana fue atada por la mujer y mi hermano, empezó a forcejear con otro de los asaltantes y en ese forcejeo, se le escapó un tiro a uno", relató. En el marco de la investigación, este jueves, personal policial detuvo a una mujer, secuestró un arma de fuego y un vehículo en el que se conducían las personas que protagonizaron el ilícito.

"Estas personas se llevaron una tarjeta con documentación y tarjetas de crédito de las víctimas, con las cuales, posterior al hecho, realizaron una transacción", explicó a Elonce TV el subjefe de la División Robos y Hurtos, Walter Giordano. "Se realizaron las tareas investigativas y la recolección de pruebas pertinentes junto a efectivos de Inteligencia Criminal y personal de comisaría décima, tras las cuales se comunicó a la Fiscalía en turno que dos sujetos podrían haber tenido participación en el hecho", detalló.

Y continuó: "Se realizó una rueda de reconocimiento en la que se señaló a una de estas dos personas que habíamos informado como quien efectuó el disparo al momento del asalto".
De acuerdo a lo que comunicó el comisario, la fiscal que interviene en la investigación, por disposición del Juzgado de Garantías en turno, determinó la detención inmediata de ese ciudadano; con lo cual, suman los dos detenidos por el violento asalto perpetrado en una casa de familia en jurisdicción de comisaria décima de Paraná.

"Quedaría pendiente hallar a la tercera persona que ingresó al domicilio, que para los investigadores ya está claro quién fue", reveló Giordano al destacar: "Seguimos trabajando para aportar a la Justicia las pruebas pertinentes para involucrar a este tercer autor del hecho".

La causa fue caratulada como "Robo calificado por uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS