Policiales Paraná

Asaltantes vestidos de agentes de Salud: Suman dos los detenidos y buscan a otro

Tras una rueda de reconocimiento, se identificó a la persona que efectuó un disparo de arma de fuego durante el violento asalto, supo Elonce TV. Buscar a un tercer sospechoso.
Un violento asalto se produjo el martes por la mañana en barrio San José Obrero de la capital entrerriana, cuando tres sujetos ingresaron a una vivienda con intenciones de robo. Los malvivientes se presentaron como agentes de Salud y afirmaron que se encontraban haciendo hisopados en la zona de calles Ursini y Lothringer. Con dicho pretexto, la familia dejó ingresar a los delincuentes a la vivienda y en ese momento, se desencadenó el violento robo. "Eran dos hombres y una mujer que estaban vestidos con guardapolvos, guantes, barbijos y bolsas en los pies. Dijeron que eran de Salud y tenían todos los datos de mis familiares que viven en la casa", resaltó a Elonce TV la hija de la víctima.
Según contó, los sujetos "entraron porque mi madre pensó que iban a hacer un hisopado y que venían de Salud por todo esto del coronavirus".

"Una vez que entraron, la tiraron al piso a mi madre y la ataron con precintos, se notaba que venían preparados", afirmó la mujer y agregó que "mi hermana fue atada por la mujer y mi hermano, empezó a forcejear con otro de los asaltantes y en ese forcejeo, se le escapó un tiro a uno", relató. En el marco de la investigación, este jueves, personal policial detuvo a una mujer, secuestró un arma de fuego y un vehículo en el que se conducían las personas que protagonizaron el ilícito.

"Estas personas se llevaron una tarjeta con documentación y tarjetas de crédito de las víctimas, con las cuales, posterior al hecho, realizaron una transacción", explicó a Elonce TV el subjefe de la División Robos y Hurtos, Walter Giordano. "Se realizaron las tareas investigativas y la recolección de pruebas pertinentes junto a efectivos de Inteligencia Criminal y personal de comisaría décima, tras las cuales se comunicó a la Fiscalía en turno que dos sujetos podrían haber tenido participación en el hecho", detalló.

Y continuó: "Se realizó una rueda de reconocimiento en la que se señaló a una de estas dos personas que habíamos informado como quien efectuó el disparo al momento del asalto".
De acuerdo a lo que comunicó el comisario, la fiscal que interviene en la investigación, por disposición del Juzgado de Garantías en turno, determinó la detención inmediata de ese ciudadano; con lo cual, suman los dos detenidos por el violento asalto perpetrado en una casa de familia en jurisdicción de comisaria décima de Paraná.

"Quedaría pendiente hallar a la tercera persona que ingresó al domicilio, que para los investigadores ya está claro quién fue", reveló Giordano al destacar: "Seguimos trabajando para aportar a la Justicia las pruebas pertinentes para involucrar a este tercer autor del hecho".

La causa fue caratulada como "Robo calificado por uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad". (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS