Policiales Una modalidad delictiva en auge

Estafas telefónicas: Grabó la llamada de un sujeto que intentó engañarlo

Elonce accedió a un video que muestra el intento de estafa telefónica a un ciudadano, el cual grabó la comunicación "para generar conciencia en la población y que otros no caigan en la trampa".
Video: Estafas telefónicas: Grabó la llamada de un sujeto que intentó engañarlo
Elonce accedió a un video que muestra el intento de estafa telefónica registrado este sábado a un ciudadano colombiano, radicado en Paraná por cuestiones laborales.

El estafador, que dice llamarse "Juan Carlos Rodríguez" y que se presenta como "representante de la compañía Samsung Argentina, ubicada sobre avenida Colón en Capital Federal", le comunica a su potencial víctima que para hacerle la acreditación del monto de dinero en efectivo que había ganado, debía contar con "una apertura bancaria", y le menciona, "un débito automático, pensión o jubilación, caja de ahorro, cuenta corriente o cuenta sueldo".

Si bien el embaucador le aclara que "para acreditarle el dinero no se le solicitará ningún tipo de dato bancario", el ciudadano le advierte que se encuentra junto a un (agente) federal y que estaba grabando la comunicación.

Automáticamente, el estafador corta la llamada.

"Grabé la comunicación para generar conciencia en la población y que otros no caigan en la trampa", aseguró a Elonce el ciudadano colombiano. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS