Policiales Una modalidad delictiva en auge

Estafas telefónicas: Grabó la llamada de un sujeto que intentó engañarlo

Elonce accedió a un video que muestra el intento de estafa telefónica a un ciudadano, el cual grabó la comunicación "para generar conciencia en la población y que otros no caigan en la trampa".
Video: Estafas telefónicas: Grabó la llamada de un sujeto que intentó engañarlo
Elonce accedió a un video que muestra el intento de estafa telefónica registrado este sábado a un ciudadano colombiano, radicado en Paraná por cuestiones laborales.

El estafador, que dice llamarse "Juan Carlos Rodríguez" y que se presenta como "representante de la compañía Samsung Argentina, ubicada sobre avenida Colón en Capital Federal", le comunica a su potencial víctima que para hacerle la acreditación del monto de dinero en efectivo que había ganado, debía contar con "una apertura bancaria", y le menciona, "un débito automático, pensión o jubilación, caja de ahorro, cuenta corriente o cuenta sueldo".

Si bien el embaucador le aclara que "para acreditarle el dinero no se le solicitará ningún tipo de dato bancario", el ciudadano le advierte que se encuentra junto a un (agente) federal y que estaba grabando la comunicación.

Automáticamente, el estafador corta la llamada.

"Grabé la comunicación para generar conciencia en la población y que otros no caigan en la trampa", aseguró a Elonce el ciudadano colombiano. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS