Policiales Paraná

Le dijeron que había ganado un televisor y fue estafado: Avanza la causa

En enero de este año una persona fue engañada, le dijeron que había ganado un Smart TV y dinero. El sábado personal policial realizó allanamientos en la localidad de Bovril, secuestraron dinero y documentación que acredita la estafa.
No cesan los casos de estafas telefónicas con engaños, que ya se convirtieron en uno de los delitos que más víctimas afecta y la mayoría de ellas, son adultos mayores que pierden sus ahorros.

En enero de este año una persona fue engañada, le dijeron que había ganado un Smart tv y dinero. Los delincuentes le pidieron que debía hacer una transacción en cajero automático, como requisito para cobrar un premio en dinero y retirar un televisor.

"En enero ocurrió un hecho, en donde una persona de Paraná recibió un llamado a su domicilio donde le informaron que se había ganado un Smart TV y 50 mil pesos, lo llevaron al cajero y ahí le indicaron una serie de pasos, donde le pudieron obtener lo que es el usuario y clave de homebanking y clave token", expresó a Elonce TV Blanca Ramriez, subjefe de la División de Delitos Económicos.

"De acuerdo a ese hecho, junto al Fiscal de la causa, determinamos que el dinero fue a una cuenta de una ciudadana de la localidad de Bovril. El día sábado le realizamos un allanamiento en su domicilio y se le secuestró dinero en efectivo y documentación que acredita que el dinero fue transferido a personas de San Francisco de Córdoba", indicó.

Y agregó que "a la víctima le sacaron dinero y se lo transfirieron a otra cuenta. La clave token permite acceder a tu sistema online bancario y sacar de tu cuenta plata sin la autorización".

Ramírez al finalizar, advirtió que "muchas personas se ven afectadas con este sistema y se quedan con las cuentas vacías. Tuvimos varios hechos de estas características".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS