Policiales Violento asalto en Paraná

Asaltantes vestidos de agentes de Salud: Mujer contó el violento robo a su madre

"Estaban vestidos con guardapolvos, guantes, barbijos y bolsas en los pies", contó Pamela a Elonce y dijo que tenían precintos. "No mataron a mi hermano porque Dios no quiso", remarcó la mujer. El dramático relato.
Un violento asalto se produjo esta mañana en barrio San José Obrero de la capital entrerriana, cuando tres sujetos ingresaron a una vivienda con intenciones de robo. El episodio ocurrió esta mañana en una vivienda ubicad en la zona de calles Ursini y Lothringer de la ciudad de Paraná.
Tres sujetos que se presentaron como agentes de Salud y afirmaron que se encontraban haciendo hisopados en el barrio. Con dicho pretexto, la familia dejó ingresar a los delincuentes a la vivienda y en ese momento, se desencadenó el violento robo. La hija de la víctima, contó cómo ocurrió el asalto. "Eran dos hombres y una mujer que estaban vestidos con guardapolvos, guantes, barbijos y bolsas en los pies. Dijeron que eran de Salud y tenían todos los datos de mis familiares que viven en la casa", resaltó Pamela en diálogo con Elonce.
Los sujetos "entraron porque mi madre pensó que iban a hacer un hisopado y que venían de Salud por todo esto del coronavirus. Una vez que entraron, la tiraron al piso a mi madre y la ataron con precintos, se notaba que venían preparados", afirmó la mujer y agregó que "mi hermana fue atada por la mujer y mi hermano, empezó a forcejear con otro de los asaltantes y en ese forcejeo, se le escapó un tiro a uno", relató.
"No lo mataron a mi hermano porque Dios no quiso, gracias a Dios no le dio a mi hermano y es una desgracia con suerte", contó la preocupada mujer a Elonce y agregó que "para mí, no hay que hacer eso porque la vida está primero. Hay que dejarlos que roben todo lo que quieran", resaltó.
La familiar de las víctimas señaló su hermana logró escapar y fue a lo de la vecina a pedir auxilio. "Gracias a eso, vino la policía y agradezco la actuación de Investigaciones y de la Comisaría Décima, y con todos los de la fuerza que colaboraron", afirmó Pamela.
Tras el violento hecho, la policía investiga lo sucedido. "Lamentablemente, pudo haber un muerto hoy y no pasó porque Dios es grande", dijo a Mediodía de Noticias y agregó que "es para que la gente tenga cuidado y no le abran a nadie".
"Mi mamá, me dijo que cuando escuchó el tiro, pensó que `le habían matado a su hijo´. No le deseo esto a nadie, fue terrible", sostuvo Pamela.
"Este tipo de hecho, no ocurren habitualmente en Paraná, es algo raro, porque tenían datos de mis familiares y además, pensaron que en la casa había dinero, porque mi hermana iba a hacer una operación inmobiliaria, pero tiene el dinero en el banco", aclaró la mujer y dijo que la investigación, apunta a dicha situación: "hay que ver de dónde salió el dato, porque las únicas personas que sabían de eso, éramos nosotros y la inmobiliaria", remarcó.
Advertencia de la Policía
El violento robo por parte de sujetos que se hicieron pasar por agentes de Salud que hacían hisopados, comenzó a difundirse a través de mensajes de Whatsapp y generó alarma en la ciudad de Paraná.
Al respecto, desde la Jefatura Departamental de Policía, no realizaron declaraciones, pero hicieron una advertencia para cuidarse de los delincuentes. Autoridades policiales, llamaron a la población a ser muy prudentes ante una situación de similares características. Pidieron no dejar entrar a nadie a la casa y ante cualquier duda, comunicarse con la comisaría de la zona o al Servicio 911. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS