Policiales Controles policiales

Qué certificados exigen para circular en Entre Ríos e ingresar a Paraná

Desde la Policía informaron a Elonce TV que intensificaron los controles por la propagación del Covid 19. Además del certificado nacional, tienen validez otras constancias para movilizarse de un departamento a otro.
Video: Qué certificados exigen para circular en Entre Ríos e ingresar a Paraná
La Policía, en coordinación con el municipio, implementó cinco controles en los accesos al Área Metropolitana de Paraná, a raíz del crecimiento de casos de coronavirus en esta ciudad. Mientras tanto, desde la fuerza de seguridad señalaron que realizan tareas similares en diversos puntos de la provincia, sobre todo en los ingresos a la misma desde distintos distritos. Asimismo, el subdirector de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Marcos Antoniow, confirmó a Elonce TV qué certificados exigen para circular por las rutas y en los accesos a las localidades.

"Cada departamento trabaja en forma coordinada con los municipios, siguiendo las recomendaciones de Salud pública de la provincia", expresó.

Tras admitir que "Paraná tiene tasa elevada" de casos de Covid 19 y que por ello se pusieron en marcha estos operativos en los accesos, comentó que en la costa del Uruguay se pone énfasis "sobre todo lo que viene de Buenos Aires e ingresa a la Autovía Artigas".

Qué certificados exigen para circular
Dio cuenta de que "la primera fase de control es en los ingresos a la Provincia en los distinto pasos". Allí "se pide Certificado Nacional de Circulación", en tanto que "quienes están domiciliados en la provincia y regresan desde otro distrito, "deben tener Certificado de Repatriación Provincial que se solicita y lo emite el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos".

Antoniow precisó que "en las rutas provinciales o ingreso a ciudad", se requieren los certificados antes mencionados o "el de repatriación interdepartamental que es aquel que solicita gente que está varada y desea volver a su departamento de origen". Por su parte, dentro de cada departamento tienen validez "las certificaciones laborales o constancias" que acrediten el motivo de circulación, como por ejemplo la prescipción médica.

Todos estos son válidos en los controles que se hacen en los accesos al Área Metropolitana de Paraná.
Controles
Acerca de cómo se desarrollan los controles en los pasos limítrofes con otras provincias, el Comisaria señaló: "Se toma la temperatura en Zárate Brazo largo, que es el punto más crítico que tenemos por gente que va a Buenos Aires para proveer de mercaderías a distintas localidades. También hay control sanitario en el Túnel Subfluvial". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS