Policiales Gualeguaychú

Cometió cuatro hurtos en un año y le dieron prisión condicional

El acusado, de 25 años, admitió su responsabilidad en los hechos imputados, las partes renunciaron a los plazos de impugnación y la sentencia quedó firme. Cumplirá un año, pero de forma condicional.
La Justicia de Gualeguaychú condenó a Julio César Rey, de 25 años, a la pena de un año de prisión condicional por cuatro delitos de "hurto simple, robo en grado de tentativa, hurto agravado por escalamiento, violación de domicilio y robo simple".

El acusado "admitió su responsabilidad en los hechos imputados, las partes renunciaron a los plazos de impugnación y la sentencia quedó firme", informaron oficialmente.

Los hechos ocurrieron entre mayo y octubre de 2019. El primero fue el 12 de mayo cuando junto a otros dos hombres se "apoderó ilegítimamente de un motor fuera de borda Mercury" y otro elementos de un galpón sito en el Acceso Sur.

Reincidió el 27 de julio en la madrugada ingresó a una vivienda en Laxague y Rébori, barreteando la puerta trasera. En el intento de robo fue sorprendido por personal de la comisaría Sexta.

El 20 de septiembre por la noche, previo escalar un muro de 2 metros de altura, ingresó a una propiedad en Martínez Paiva al 2350. En tanto, el 21 de octubre de 2019 intentó robar una garrafa de gas en Martínez Paiva y Lisandro de la Torre.

Corresponde aclarar que el 29 de julio de 2019 se le había otorgado la probation en las dos primeras causas; ahora Rey renunció a dicho beneficio y los dos hechos se incluyeron en la sentencia de la semana pasada.

El condenado no deberá cometer delitos por 4 años. Si comete un nuevo hecho deberá cumplirá los 12 meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo delito en el Código Penal. (Reporte 2820)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS