Policiales Delito habitual que crece en la ciudad

Preocupan los robos de bicicletas en Paraná: Las dificultades para recuperarlas

Algunos de los vehículos sustraídos cuestan hasta 40 mil pesos, confirmó Elonce. Muchas son robadas del interior de las casas y los damnificados buscan recuperarlas a través de las redes sociales. Las recomendaciones de la policía.
Crece la preocupación por el robo de bicicletas en la capital entrerriana y alrededores. Es que, junto a los arrebatos, se convirtió en uno de los robos más frecuentes en la zona, pudo conocer Elonce. El bajo de nivel de denuncias y los inconvenientes para acreditar la propiedad de esos rodados, son algunas de las ventajas que aprovechan los delincuentes y también, los mismos factores son los impedimentos para cuantificar los daños.
Por su parte, los ciclistas indefensos acuden a las redes sociales para describir el rodado que les sustrajeron o alertar sobre las zonas más peligrosas.
Elonce pudo confirmar que las redes sociales se inundaron por estos días, con fotos de bicicletas robadas en Paraná y cuyos propietarios, buscan recuperarlas u obtener indicios para brindar a la policía.
Delitos más habituales
El subcomisario Emanuel Morales Nieto, segundo jefe de la Comisaría Decimotercera de la capital entrerriana, dialogó con Elonce y se refirió a unos de los delitos que más ha crecido en los últimos tiempos. "Los delitos más habituales en la jurisdicción son los arrebatos de carteras, celulares o bicicletas. Sobre todo, se producen en horas de la noche. Más que nada, ocurren por el descuido de las personas, pero no hemos tenido arrebatos violentos. También hay algunos ingresos a domicilios, pero son muy esporádicos", contó Morales Nieto.
Delito organizado
El robo de una bicicleta suele convertirse en un hecho fácilmente disimulable, ya que los ladrones, sólo tienen que pintar el vehículo para poder utilizarlo. Otros optan por desarmarlo y vender sus partes en bicicleterías o por ingresarlo en un mercado negro, del que se desconoce el trasfondo o quizás, no se lo combate con la seriedad que el delito demanda.

Ante la consulta de los robos de bicicletas que ocurren del interior de los patios, fondos o porches de los domicilios, el segundo jefe de la Comisaría Decimotercera sostuvo a El Despertador que "se recomienda no dejarlas a la vista o que se puedan ver desde la calle, o que le pongan alguna medida de seguridad, o puedan aportar una fotografía del rodado", remarcó Morales Nieto.
Recomendaciones
"Siempre se les recomienda a las personas, no ir circulando solos, si dejan las bicicletas en algún lugar, que les pongan las medidas de seguridad correspondiente", señaló el subcomisario a Elonce. Además, resaltó que "cuando el damnificado realiza una denuncia, se les pide aportar una fotografía del rodado para el momento en que se realicen los allanamientos o para identificar el rodado en las recorridas de prevención", dijo Morales Nieto y agregó "la mayoría de las veces son recuperados por las fotos que aportan los denunciantes".
Trabajo en la cuarentena
Con respecto al trabajo durante la pandemia, el subcomisario explicó que "en lo que va de la cuarentena y en lo que respecta a esta jurisdicción, los delitos han disminuido, más que nada por la menor circulación de gente y el horario reducido de los comercios", afirmó el segundo jefe de la Comisaría Decimotercera.

Además, comentó que "en la zona, se realizan controles de circulación de las personas, se consulta los motivos por los que están en la calle y se les recomienda que se queden en sus casas todo el tiempo posible", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS